Hola, muy buenas! A día de hoy no tengo ninguna baraja marcada en mi arsenal y me gustaría comprarme una. Me gustaría alguna fácil de leer como la Bicycle Ultimate, pero ésta me echa para atrás por el precio. He visto que la Phoenix es muy parecida y vale la mitad, por lo que creo que me voy a decantar por ésta última pero me gustaría pediros opiniones.
En mi día a día utilizo Bicycle Rider Back pero tampoco sería un inconveniente para mí que no se trate de una Bicycle ya que suelo cambiar mucho de baraja.
Si recibo alguna recomendación, si no es mucha molestia me encantaría alguna foto del marcaje para poderlo ver bien en detalle. Mil gracias por adelantado. Saludos mágicos!
Saludos Iván
La baraja marcada más económica que conozco y que de verdad sirve es la edición de Penguin Magic.
Cuesta 5 dólares y está muy bien.
Yo tengo la ultímate y las penguin.
La ventaja de la penguin es que, como es de bajo precio, la puedes usar como baraja normal con la ventaja de las marcas cuando la necesites.
También puedes crear tu propia baraja marcada con una bicycle. En YT hay tutoriales para hacerlo, pero las marcas no son tan fáciles de leer como las barajas marcadas.
Buena suerte.
Hola @ElMagoIvan , aparte de lo que te ha dicho @mario_garcia_diaz (al que le mando muchos recuerdos) de la baraja de Penguin Magic, que es la que uso habitualmente por lo que te ha comentado el. Te comento que soy un fanático de la baraja marcada y siempre llevo una encima, además de una normal.
La Penguin es Reader Back, lo que quiere decir que puedes leer el número directamente. Otras son codificadas, que quiere decir que debes aprender un código. De estas la que más me gusta es la Bicycle Inspire de Alex Pandrea, aunque hay que tener buena vista no hay quien te pille.
Ve comprando varias o míra en internet a Sean Devine o Magic Orthodoxy
Este es el video de Sean Devine donde dice las que más le gusta, ahí sale la de Penguin.
En este otro video de David, de Magic Orthodoxy te habla de algunos más. También sale la de Penguin (Y paro ya de hacerles propaganda… jejeje)
Te adjunto un tutorial de como fabricar una baraja marcada (aunque no es reader back como al Penguin)
Saludos
Hola, buenos días, Mario. Muchas gracias por tu recomendación. Esa baraja no la conocía. He entrado en la web de Penguin pero la tienen agotadas. Estaré pendiente y en cuanto la vuelvan a tener disponible pediré alguna para probarla, ¡está super bien de precio! Una pregunta, nunca he comprado en esa web por la distancia, ¿sabrías decirme si tardan mucho los envíos en llegar a España? Mil gracias de nuevo, saludos!!!
Hola, muy buenos días, Carlos.
Muchísimas gracias por tomarte las molestias.
La baraja Bicycle Inspire de Alex Pandrea que me recomiendas no la veo en ninguna tienda de magia española, ¿recuerdas dónde la compraste?
A mí la verdad que nunca me llamaron la atención las barajas marcadas, las trucadas sí, de esas tengo muchas (invisible, radio, milagro, quantum, 52 a 1, covernat, entre otras…) pero en este foro he leído muchos comentarios de vosotros diciendo que os son indispensables, es por esto que he decidido probarlas.
La magia la acabo de retomar. Ahora tengo 36 años pero empecé cuando tenía 15 o 16 años en el Círculo Magia y Música de Sevilla, junto a Mario El Mago y Vicente Canuto. Lástima que a los años la abandoné… Pero aquí estoy, con más canas pero con muchisimas ganas.
Muchas gracias y encantado de estar por aquí entre vosotr@s!
La Inspire la pillé en Penguin hace años, creo que está descatalogada. Tengo varias ya que tengo la manía de mínimo pillar dos de cada baraja que compro (así guardo una sin abrir si me gustan mucho). De esta tengo varias sin abrir. Síndrome de Diógenes mágico.
La de Penguin la encontrarás mejor como Maiden Back.
Un truco que descubrí con otros amigos magos es que si la metes en un estuche que no le toca (en mi caso las puse en un estuche de Bicycle seconds) la gente ni sospecha que pueden ser marcadas. Y te digo que eran expertos y estaban alucinando de encontrar una carta de maneras imposibles. El simple hecho de cambiar la caja (fue por despiste) los dejo descolocados.
En mi caso las usaba porque no me fiaba de los espectadores y de mi. Van muy bien para ensayar un truco y seguir las cartas de dorso para verificar que vas bien. Y permiten hacer trucos muy imposibles para los espectadores.
Si buscas por el foro hay varios hilos de baraja marcada.
PD: Si te gustan las barajas OTD mírate el libro Intenciones de Miguel Angel Gea, va precisamente de eso.
Muchos saludos Ivan y Carlos.
Ivan.
Has de saber que yo conocí la tienda de Penguin gracias a Carlos, a quien envío un fuerte abrazo. Tengo el gusto de tener algunas de sus creaciones ya que Carlos también es creador de efectos y dispositivos para crear efectos mágicos. Y lo más valioso que tengo de él es su amistad.
Acabo de revisar el sitio y sí tienen disponibles las marked cards by penguin, rojas y azules. Verifica por favor. Por otra parte yo soy de México y nunca he tenido problemas con los envíos, pero te sugiero que completes una orden de $100 dólares para no pagar envío. Ellos usan FEDEX para sus envios por lo que son muy seguros.
Buena suerte.
NOTA sobre la tienda de Penguin:
Al entrar en España, te van a cobrar sobre unos 6 euros en aduanas, son impuestos que Sí o Sí tendrás que pagar a mayores antes de que te entreguen el paquete.
Y actualmente el 21% de IVA. Lamentablemente salvo que pilles una buena oferta es mejor pillar sus productos aquí en España.
Lo que dice @mario_garcia_diaz es cierto y si pasas de 100$ los gastos de envío son gratis, pero entre el IVA y las tasas de aduana que comenta @Zeta tienes que haber conseguido una buena oferta para que compense.
Antiguamente declaraban 1€ por baraja y si no superabas los 25€ no lo paraban en hacienda. Actualmente eso ya no funciona.
Y la amistad de @mario_garcia_diaz es un tesoro que hay que guardar bien.
Hola, Carlos. Muchas gracias como siempre por tomarte las molestias.
La verdad que después de lo que me comentas, mejor seguiré comprando en tiendas de España aunque me salga un pelín más caro.
Saludos!!!
Hola! Pues si en algún momento te quieres deshacer de alguna Inspire cuenta conmigo que te la compro
Buscaré más profundamente en el foro sobre las barajas marcadas.
Me acabo de apuntar el libro Intenciones de Miguel Angel Gea, sin duda será uno de los próximos libros que me compre.
Muchas gracias como siempre!!! Un saludo!!!
Hola, Mario. Saludos desde Sevilla, España.
Muchas gracias por tomarte las molestias pero de momento voy a prescindir de Penguin Magic por las razones que me ha comentado tu amigo Carlos…
@cdiaz Carlos, por casualidad los comercializas?
Saludos para los dos!!!
Aquí tenemos la Phoenix!
Hola! Por el precio esta es la que tenía pensado comprarme en primer lugar. Gracias!
Hola! Por casualidad alguno de vosotros habéis probado la baraja Daredevil? Gracias
Esta baraja es una pasada!
Es one-way de dorsos y de cara, aparte de estar marcada por los dorsos.
Es un poco cara pero una baraja marcada es una herramienta que no debe faltar en tu arsenal mágico.
Gracias Cento.