Primeras dificultades

¿A alguien más le pasa que al practicar los primeros trucos que implican habilidad en las manos no le salen ni por asomo?. ¿Para su uso existen algunas técnicas de elasticidad de manos o es pura práctica?

4 Me gusta

Eso pasa siempre, pero no sólo en la magia sino en todos los ámbitos de la vida. Al principio las cosas no salen.

Centrándonos en la magia, al comenzar ni los matemáticos salen siempre… porque se nos olvida un paso, contar algo, darle la vuelta a algo. Solo que en los matemáticos es más fácil perfeccionarlos porque no hace falta más habilidad y es solo aprender unos pasos concretos.

Los juegos que necesitan de habilidad y de técnicas concretas todo se basa en su práctica. Según a quien leas (o veas) te dirán unas pautas u otras para estudiar un juego, pero son todas muy similares.

Resumiendo mucho, para aprender la técnica debes practicarla hasta la saciedad, hasta que te salga con los ojos cerrados mientras cantas una canción de los panchos :wink::sweat_smile: entonces tendrás la técnica dominada.
Si nos referimos a un juego pues algunos pasos pueden ser:

  • Entender el funcionamiento del efecto
  • Practicar todas las técnicas SIN la presentación
  • Practicar todas las acciones y movimientos que acompañan al juego sin la técnica ni presentación
  • Practicar la charla SIN los objetos que se usan para el juego
  • Hacer un ‘pase general’ (preferiblemente grabandolo en video para poder verlo despues o, como poco, con un espejo delante que abarque varios ángulos de visión)
  • Presentación de prueba con feedback
  • Corregir y presentación oficial
  • Admitir feedback y volver a corregir si es necesario

Los dos últimos puntos siempre estarán cuando hagas un juego porque siempre se puede mejorar :wink:

Espero haberte ayudado :blush::blush::blush:

13 Me gusta

Muchas gracias, Dani. Eso me encarece muchas dudas. Voy a poner en práctica tus tips e intentar no desanimarme.

4 Me gusta

Muy útil tu información! Gracias

Yo creo que al principio hay un tiempo en el que la mano se tiene que adaptar a la baraja.
Normalmente suelo recomendar hacer pequeños ejercicios de mezclas, echar cartas sobre la mesa, cortar y completar, lanzar la baraja cuadrada de una mano a otra… para aprender a tener un control sobre el elemento más allá de la propia trampa.

3 Me gusta