Potencial del FP

Todos los magos dicen que el fp (falso pulgar) tiene mucho potencial pero no encuentro que mas trucos hacer aparte de desaparicion de pañuelo, desaparicion de sal, y el de apagar el cigarro en la ropa, alguien tiene algun libro o sabe de videos con tutoriales del falso pulgar

2 Me gusta

Buenas @humbert ,

De entrada, siempre aconsejo esto.

Darwin’s Encyclopedia of Thumb Tip Magic (3 DVDs)

Piensa que, el FP es un “Cajón secreto”, no dispone de mucho espacio pero del suficiente para esconder incluso otros gimmicks, que combinados…, pueden hacer maravillas.

Sinceramente, con el tema FP, no suelto ni prenda de lo que conozco, y es de las pocas cosas en magia que me guardo sus secretos muy avariciosamente, justamente porque tampoco es que se hable mucho de todo lo que se puede hacer.

Un saludo

(y siento no haber podido ser de mucha más ayuda)

3 Me gusta

Mi recomendación es que veas mucha magia en directo o en youtube para inspirarte en su potencial.

Justo hoy salgo de ver un show de magia infantil y con el FP se ha marcado una rutina muy divertida haciendo lo clásico.

Es decir, que no solo es buscar más trucos también inventar otras presentaciones.
Un saludo

2 Me gusta

Tienes varios libros sobre el falso pulgar:

• El falso pulgar, Gran Henry
  • 50 tricks with a thumb tip, de Milbourne Christopher.

El segundo lo he visto en descarga directa en algún sitio. Es un libro del año 1948, por lo que no se si ya ha prescrito y se puede descargar directamente.

3 Me gusta

Buenas @humbert .

Aunque he comentado que " no suelto ni prenda de lo que conozco",
voy a comentarte sobre una cosa, para que tengas alguna referencia.

Este truco se hace con FP (y una cosita más :sweat_smile: que obviamente no voy a desvelar).

Podrás ir a cualquier frutería y extraer lo que quieras (billete, carta, cheque o nota) de la fruta que quieras.

Un saludo!!!

4 Me gusta