Pasar dos cartas una top y otra bottom

Hola, quería saber si hay algún tutorial de falsas mezclas o cortes con el que se puedan pasar dos cartas perdidas (primero una en un punto de la baraja y luego la otra) y queden una arriba y otra abajo. Sé cómo hacer un control a top y a bottom pero no dos sin que se altere la posición de la anterior, es decir que pongo una en top pero no sé cómo poner otra en bottom sin alterarla y viceversa.

1 me gusta

La manera más sencilla es controlar las dos a bottom, coges una separación sobre la última y con un doble corte subes esa a top, dejando la otra en bottom.

Espero que te quede clara la respuesta. Cualquier cosa me dices.

1 me gusta

Tendría que mirar cómo controlar las dos a bottom, pero hay que tener en cuenta que un espectador pierde su carta, la controlamos a bottom y luego otro espectador pierde la suya y ya no sé cómo bajarla a bottom junto con la otra.
Y tampoco me queda claro cómo subir una si las dos están en bottom.
Porque cortar a la penúltima carta sería muy extraño ¿No?

1 me gusta

Mira este vídeo de Julio sobre cómo controlar cartas.

Deduzco por el comentario que estás empezando así que trata primero de controlar una a bottom y cuando lo domines empiezas a controlar dos.

En este vídeo también tienes explicado el doble corte.

3 Me gusta

Hola José Antonio,
Se me ocurre que podrías hacer así …

Haces corte bascular y “pierdes” la primera carta llevándola a top haciendo doble corte.
La misma acción para la segunda.
Luego haces mezcla por arrastre … pelas la primera, luego la segunda y sigues mezclando por paquetes el resto.
Ahora que tienes las dos en bottom, nueva mezcla quedándote con la última y llegando al final de la mezcla pelas las últimas de una a una.

Ahora tienes una en bottom y otra en top.

Espero que se entienda. :wink:

3 Me gusta

¡Gracias! Lo pondré en práctica

Creo que realmente hay un montón de formas de hacerlo, lo importante es que se ajuste a tu forma de manejar las cartas. Una opción será el control múltiple con esquina corta de Kaplan.

Yo ahora mismo si tuviera que hacerlo tomaría una separación bajo la carta elegida al meterla en la baraja y mezclaria la parte inferior sobre la parte superior de la separación para llevarla a bottom mientras simulo perderla (puedes hacer un cull o tpc tb, pero me gusta esto más).

Ahora se da a elegir igual y se pierde como antes tb, dejando una separación bajo la elegida de nuevo. Otra vez mezclamos, pero ahora tomamos solo el paquete superior de la separación y pelamos hasta dejar la elegida en top. Y ya lo tienes.

Me parece que todo es bastante uniforme, se da a elegir igual, se pierde igual y se mezcla después de meter cada carta. Pero vamos, que lo que digo, que esto va en cada uno y lo que fluya con él.

5 Me gusta

Hola! Yo lo haría así también. Si no me equivoco es la técnica que explica Vicente Canuto en el libro de Cartomagia fundamental.

2 Me gusta