¿Os sabeis trucos con estos tipos de cartas?

Hace poco me he comprado una baraja con cartas doble dorso cara blanca dorso blanco doble cara etc. Pero estoy teniendo problemas para encontrar trucos. ¿Os sabeis alguno?

Creo que esas cartas son para hacer gimmicks. Qué despiste no?

Haber me se un truco pero no todos los que me gustaria para lo que me costo esta baraja

Doy por hecho que ha comprado una baraja variada de cartas gaff.

Pues decirte que hay cientos…, perdón, miles…, perdón otra vez…, MILLONES (a lo mejor exagero un poco, aunque no creo) de trucos con esas cartas.

Muchos de ellos ya creados y otros muchos esperando que alguien los invente, pues son tan versátiles las cartas gaff, que dan para mucho (más bien para infinito).

Solamente tienes que hacer una búsqueda en Youtube sobre “cartas gaff” y tendrás miles y miles de entradas con muchas ideas. Hay tantas que no sabría cual ponerte aquí para que eches un ojo, te aconsejo que busques tu por tu cuenta (ue no vas a tener ningún problema en encontrar).

2 Me gusta

Valen como gimmicks para multitud de efectos.

En sí mismas, son cartas gimmicks :yum:

1 me gusta

Ese tipo de cartas dan para muchos juegos. Hay libros específicos como Trucky Cartomagia de Ramón Varela y Tamariz que viene dividido en partes una para doble dorso, otro para doble cara, etc. (el mal matemático, o sinfonía de color por ejemplo).

Tb el Encyclopedia of card tricks de Hugard (creo que esta gratis en Simsalabim) esta dividido de forma similar. Y luego ya en otros libros (e.g. En el Kaplan, capítulo 3 hay un juego con esquina corta y doble cara, en los de Mnemonica Tamariz, en alguno de Frank García,…).

Hace poco @maximiliano colgó un video con una cara blanca… Al final leyendo y viendo verás ejemplos y te darán ideas para hacer juegos tu.

3 Me gusta

Gracias por los consejos, mirare esos libros

1 me gusta

Hola @gutierrezlizarraldeg,

Si cuelgas unas fotos de la caja o de las cartas que tienes, creo que podremos ayudarte mejor.

En función de lo que veamos podremos orientarte mejor.

Muchas de las cajas de cartas Gaff que tengo venían con vídeos explicativos. Es para ver si coinciden con la tuya.

Saludos,

Carlos

2 Me gusta

Madre mía, pues no hay juegos…

  • Con carta blanca puedes hacer el Spin doctor de Bannon, si le añades 3 ases con dorso de colores lo bordas.
  • Con doble cara puedes hacer la Chaos II, o una Cheek to cheek
  • Con doble dorso, el Joker vergonzoso

No sé, tienes para aburrir. La verdad es que todos picamos al principio (yo también lo hice) comprando una baraja gaff. Sinceramente, terminé comprando barajas completas (cara blanca, la que más uso, dorso blanco, doble dorso, etc) para hacer las barajas trucadas porque con esas poquitas cartas a precio de oro no me daba. Mi consejo es que cuando las necesites compres una baraja trucada completa en vez de cartas sueltas. Tendrás de sobra y te dará para hacerte tus propios trucos.

Sobre el truco de Experto en Magia @maximiliano con una carta cara blanca que habla @link22, lo ofrece de forma gratuita ya que lo subió a redes. Si veis que no es conveniente borrad el link.

6 Me gusta