Hola les dejo un truco q aprendí hace poco y del q estoy muy orgulloso pero como siempre, (y creo q no es una mala costumbre) me gustaría q me dijeran q tal me quedo y q podría mejorar https://youtube.com/shorts/mlf_wYX4No0?si=lSt0_biwVegqKpA8
Felicitaciones Juan Carlos.
Bonito juego, gracias por compartir.
Te sugiero que pidas alguien que te grabe el video en diferentes ángulos, para que luzca más el juego y no se vea lo que pasa con tus manos y las cartas.
El ángulo de la toma no te favorece por que deja ver que estás haciendo algo con las cartas en tus manos.
Busca buenas tomas para que se vea mejor el juego lo más parecido a como lo vería un espectador frente a ti.
Felicitaciones, mucha suerte y sigue adelante!!!
De acuerdo con lo que comento mario_garcia_diaz , por lo demás , intenta quitarte la muletilla del “ok” y darle un poco mas de color a la presentación , no solo narrar lo que estas haciendo , creo que daría mas luz a todo el conjunto del juego , pero igualmente y aunque el ángulo no sea el mejor , el truco se ve bien
Está bueno. Te comparto algunas ideas:
Concuerdo con lo que han dicho del ángulo de la cámara: no te favorece, sobre todo con lo de la mezcla del principio que se ve un poco rara. Si el truco lo hicieras a un espectador seguramente te colocarías frente a él, entonces coloca la cámara en la misma posición y ángulo como si te viera un espectador (POV).
La mezcla deberías alargarla un poco más: con pocos movimientos y solo 4 cartas, que además previamente viste, es fácil sospechar que estás acomodando y no mezclando. Después que las acomodes, pela las cartas de una en una, 2 veces para que se mantenga el orden. si lo haces rápido y fluido nadie te puede seguir y realmente da la sensación de que no sabes en qué orden quedaron las cartas.
Para la presentación seria bueno algo más interesante que solo “te voy a mostrar un truco”. Se me ocurre algo como “estas cartas (dices cuales, si las rojas o las negras) están enamoradas de mí y me siguen a todas partes…” (y mientras haces la intro, mezclas), y luego “mira si yo paso la mano por aquí (abajo), viene una de las cartas”, y “si paso la mano por acá arriba, viene la otra”, “incluso si las dejo ahí apartadas, vienen hasta donde estoy”. En fin, algo así, y todavía mejor (lo estoy inventando sobre la marcha) dices que estás dichoso en el amor y que por tener mujeres atrás de ti, hasta las mujeres de la baraja te persiguen (en vez de usar 4 K, usa 2 Q del mismo color y otras 2 cartas cualquiera), y haces el truco para ilustrar lo que estás explicando.
Bueno, todo esto es pura opinión, usa lo que te convenga (y perdón por lo extenso).
Me gustaría ponerle la solución a todos, muchas gracias por los consejos, adios.
Es un juego que hago muchísimo. Ascanio tiene una versión genial que se llama “El juego que le haría a Dai Vernon” (La Magia de Ascanio II).
Hay ciertos juegos que pierden cuando no los hacemos a espectadores, por ejemplo este, porque hacer una predicción mezclando 4 cartas es raro, sobre todo se asume cierta capacidad. Yo se lo hago a espectadores, mezclo y que adivinen donde están las que hayan elegido (rojas o negras - aquí sigo el canuto para colocar las elegidas donde toca). Muestro sin querer que abajo hay una de las elegidas, es un momento gracioso, y un poco tonto, pero entra bien, y ahí ya hago la carta corrida. Pregunto que donde creen que está la otra y sin darles tiempo hago el doble para mostrar “la de arriba” (te recomiendo hacer el doble por empuje, solo tienes que dejar atrás una carta, y así no requiere preparación - economía de movimientos).
Otro detalle genial, sobre el que he pensado mucho y que le ví hace más de 20 años a Karim (creo), es mencionar los palos, por ejemplo, la de abajo es corazones, y lo dices “dejo la de coracones en la mesa”, luego la otra será rombos “y encima la de rombos” y realmente la meto debajo con poca sutileza. En ese momento suenan las alarmas para el espectador, te acaba de cazar y claro, te lo dicen “no, las has cambiado, te he pillado…” y con sorpresa le dices “no te entiendo si las rojas están en la mano” y las muestras. De verdad que ese detalle es oro, al creer que te ha pillado el espectador se acaba de convencer 100% de que las rojas está en la mesa, pero en otro orden, y el bofetón es real. Sin ese detalle pueden poner en duda lo que dices “dejo esta aquí y esta otra también”, al “dejarte pillar” en ese falso fallo aparente de ejecución el espectador ya no duda de que estén las rojas, porque piensa que la trampa está otro sitio.
Salud!
Totalmente de acuerdo!! Se concentra tanto en que te pilló que se le desvía toda la atención de donde realmente está el truco. Buenísimo!