Openers (qué preguntas utilizar al inicio)

Muchachos me podrían recomendar algunas preguntas openeners para no usar tanto el típico “te gastaría ver un truco de magia”

Yo lo aprendí como “pregunta generadora”, pero bueno supongo que te refieres a lo mismo.
Eso depende de la historia o el diálogo que quieras mantener con el espectador. Debe ser algo que permita participar al espectador, y que te permita a ti conducirlo, sin salirse de la historia, a la parte del truco de magia. Por ejemplo, si haces el truco de los discos que se atraviesan con una cinta de color y salen del estuche luego con el mismo color de la cinta, la historia puede ir sobre el camuflaje, puedes preguntar al espectador si conoce lo que es, si conoce de animales que tengan esa capacidad, etc… y luego enlazas con los discos. pero no cortas la trama, es decir no hagas cosas como: “es posible saber lo que una persona está pensando?” e, independientemente de lo que te responda, “bueno, saca una carta…” (así no lo hagas porque no vale para nada).
bueno, creo que se entiende a lo que me refiero (espero jjj).
una última cosa: si vas a hacer el truco directo no digas “quieres ver un truco de magia?”, porque “truco” es muy retador para el espectador y lo pone en posición de combate “no me vas a engañar”. En mi opinión, usa mejor algo como “quieres ver algo sorprendente?” o “te gustaría ver algo curioso?”, etc.

saludos

1 me gusta

Gracias, si exactamente, me referĂ­a a preguntas generadoras.

1 me gusta

Te dejo unas ideas generales:

  • SabĂ­as que…
  • Alguna vez has hecho / ido
  • La otra vez me pasĂł que…
  • CĂłmo reconoces cuando…
  • Te ha pasado que…
    Espero que te sirvan

Italo Castillo tiene un curso titulado “Maravillas mágicas sin técnicas complicadas” que está principalmente orientado al tema de los diálogos. Te lo recomiendo.