Numismagia. One Coin Routine

Otra rutina famosa con monedas es la llamada One Coin Routine.

La primera que conoc铆 es la de Slydini, aunque much铆simos magos tienen su propia versi贸n.

Como su propio nombre indica es una rutina que se hace s贸lo con una moneda.

Empecemos por la versi贸n de Slydini:

Por supuesto, David Roth tiene su versi贸n:

O David Stone:

Podria a帽adir m谩s como la se Lim, pero son tantas que no sabr铆a cuando parar.

Voy a a帽adir solo un par m谩s.

La del gran Mario L贸pez con su estilo tan peculiar:

Y finalmente la genial versi贸n de Moritz Mueller.

Espero que os guste el tema.

Seguiremos!!

Notas para despu茅s :
Monedas de mano a mano
Monedas a trav茅s de la mesa
Plata Cobre
Wild coin
Joaqu铆n Navajas
David Roth
Gea
Paco Rodas

10 Me gusta

Willy

Un deleite!!
Muchas gracias por regalarnos este viaje鈥 en una moneda.

Un abrazo

2 Me gusta

Maravilla.
驴Magia minimalista? :sweat_smile:

Magia con una moneda, una carta, una cuerda, un dedal, un bol铆grafo鈥

A帽ado algunas versiones m谩s para la colecci贸n:

5 Me gusta

Muchas gracias.
Excelente selecci贸n.

Sigan adelante con el proyecto!!!

Saludos

2 Me gusta

Hola, queria preguntar sobre las distintas monedas que existen. He o铆do hablar japonesas, chinas, d贸lar morgan, medio d贸lar, de la reina de inglaterra.

Es decir, estoy perdido, 驴todas sirven para toda la numismagia o unas son para cosas en concreto y otras para otros efectos?

1 me gusta

Hola Eloy,

Las monedas son todas para numismagia. Hay por asi decirlo dos diferenciaciones, por tama帽o y por material.

En general si te gustan o se te acomodan mejor las mondas m谩s grandes tiras a dollar morgan o Eisenhower, y a monedas similares de cobre (hay unas con la reina victoria de Inglaterra) y o tipo china. Si te gusta m谩s peque帽as medio dolar kennedy, penique ingles antiguo, y chinas de ese tama帽o. Hay magos que usan otras monedas de tama帽os similares (50 pesetas, 5 francos suizos, etc), pero es una cuesti贸n estetica m谩s que nada.

Y como nota general, no por m谩s peque帽as hacen las cosas m谩s f谩ciles, a veces es al rev茅s. Y tambi茅n es importante tener en cuenta cosas como la visibilidad (a m谩s grandes mejor), el color (a veces las de cobre y plata se pueden confundir bajo ciertas luces y es mejor una china muy colorida, y otras cosas que van viendo por la expeciencia y los consejos).

Salud!

7 Me gusta

Esto es lo que necesitaba saber, gracias

2 Me gusta