Numismagia. One Coin Routine

Otra rutina famosa con monedas es la llamada One Coin Routine.

La primera que conocí es la de Slydini, aunque muchísimos magos tienen su propia versión.

Como su propio nombre indica es una rutina que se hace sólo con una moneda.

Empecemos por la versión de Slydini:

Por supuesto, David Roth tiene su versión:

O David Stone:

Podria añadir más como la se Lim, pero son tantas que no sabría cuando parar.

Voy a añadir solo un par más.

La del gran Mario López con su estilo tan peculiar:

Y finalmente la genial versión de Moritz Mueller.

Espero que os guste el tema.

Seguiremos!!

Notas para después :
Monedas de mano a mano
Monedas a través de la mesa
Plata Cobre
Wild coin
Joaquín Navajas
David Roth
Gea
Paco Rodas

10 Me gusta

Willy

Un deleite!!
Muchas gracias por regalarnos este viaje… en una moneda.

Un abrazo

2 Me gusta

Maravilla.
¿Magia minimalista? :sweat_smile:

Magia con una moneda, una carta, una cuerda, un dedal, un bolígrafo…

Añado algunas versiones más para la colección:

5 Me gusta

Muchas gracias.
Excelente selección.

Sigan adelante con el proyecto!!!

Saludos

2 Me gusta

Hola, queria preguntar sobre las distintas monedas que existen. He oído hablar japonesas, chinas, dólar morgan, medio dólar, de la reina de inglaterra.

Es decir, estoy perdido, ¿todas sirven para toda la numismagia o unas son para cosas en concreto y otras para otros efectos?

1 me gusta

Hola Eloy,

Las monedas son todas para numismagia. Hay por asi decirlo dos diferenciaciones, por tamaño y por material.

En general si te gustan o se te acomodan mejor las mondas más grandes tiras a dollar morgan o Eisenhower, y a monedas similares de cobre (hay unas con la reina victoria de Inglaterra) y o tipo china. Si te gusta más pequeñas medio dolar kennedy, penique ingles antiguo, y chinas de ese tamaño. Hay magos que usan otras monedas de tamaños similares (50 pesetas, 5 francos suizos, etc), pero es una cuestión estetica más que nada.

Y como nota general, no por más pequeñas hacen las cosas más fáciles, a veces es al revés. Y también es importante tener en cuenta cosas como la visibilidad (a más grandes mejor), el color (a veces las de cobre y plata se pueden confundir bajo ciertas luces y es mejor una china muy colorida, y otras cosas que van viendo por la expeciencia y los consejos).

Salud!

7 Me gusta

Esto es lo que necesitaba saber, gracias

2 Me gusta