Nombres artísticos

Hola a todos,

Me gustaría animaros a contar un poco la historia detrás de su apodo o nombre artístico (si es que tienen) y sus pensamientos o significados detrás de la decisión.

Comienzo yo mismo,

Mi nombre es Jorge Luis, y cuando era pequeño vi que todos los magos tenían un nombre de fantasía, yo también quería el mío, así que decidí cambiar rápidamente el “Luis” por “Luna”, quedando mi nombre mágico de aquella época “Jorge Luna” una decisión tomada con ocho años aproximadamente. :sweat_smile:

Luego abandoné el tema durante años, hasta que ahora, siendo adulto vuelvo a la senda mágica y recuerdo con cariño a “Jorge Luna” que ha sido lo más parecido a nombre artístico que he tenido pero que hoy en día no me animo a usar. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Estoy dándole vueltas a este tema y me gustaría leer sus propias historias, saber si tienen nombre artístico o no y por qué, así como sus pensamientos al respecto :nerd_face:

Saludos!

3 Me gusta

Yo básicamente me he puesto mi nombre artístico “El Mago Japop” en plan de coña, es un juego de palabras con mi nombre, Jacob y el Mago Pop. (Patente en trámite :stuck_out_tongue: )

Cuando les hago los pases de magia a mis amigos y a mis familiares les hace mucha gracia que mi mujer me presente por mi nombre artístico y yo me transforme (no hago nada especial, simplemente ya no respondo a mi nombre de muggle) y así rompo un poco con que soy su hijo o su amigo el que les quiere enseñar unos juegos y se meten en la dinámica más fácil.

3 Me gusta

cuando empecé a hacer magia a mis amigos me llamaban magobrujo así de broma, pero acabó siendo algo parecido a un nombre artístico y ahora cada vez que hago magia entre amigos me llaman así, nunca he pensado en cambiarlo.

2 Me gusta

Qué interesante lo que comentas de la transformación de muggle a mago, sobretodo que lo hayas tomado como algo inherente a ti, creo que funciona bien.

O sea que en han sido tus espectadores los que te han bautizado :wink:

Yo no tengo nombre artístico. Para qué? Muchos magos usan su nombre y apellido.(ejemplos: Juan Tamariz, el mismo Julio Ribera, Anthony Blake, David Copperfield…) Así que yo también lo hago.

Tu nombre artístico es tu nombre.

Pero estaremos de acuerdo que hay nombres y apellidos tan comunes que añadir una pizca de originalidad siempre ayuda para presentarte.

Si te llamas Antonio García Sánchez, hay miles de personas con ese nombre.

Si la gente te busca por internet va a encontrar a mucha personas antes que a ti.

Con solo un pequeño cambio puedes potenciar tu personalidad.

Por ejemplo: en vez de Antonio puedes ponerte Anthony (como Anthony Blake).

Un saludo!

Es verdad, no caí en eso😅, pero no es mi caso.

1 me gusta

Yo tampoco tengo! Lo pensé durante bastante tiempo, pero en mi caso no va con mi personaje un sobrenombre, ya que mi personaje soy yo mismo😂 Además, cada vez veo que se lleva menos esto de ponerte nombres de mago🤔

Anthony Blake se llama realmente José Luis González Panizo
David Copperfield en realidad se llama David Seth Kotkin.

Este mensaje es como una aclaración*

1 me gusta

Mi nombre de mago lo escogí el día que me dijeron que iba a hacer mi primera actuación. Me preguntaron que nombre quería que pusieran en el cartel y yo les dije: Xeso Mago.
Yo me llamo Xes, y como a partir de ese momento iba a ser medio mago, pues pongo Xes o Mago (Xes el mago en español) y ya está. Pero como tampoco quería ser tan simple, hice el grandisísisimo cambio de juntar la ‘o’ con mi nombre y, listo,mi nombre de mago!!!