Necesito ayuda, trucos que no uso

Hola
Hace poco, compre el sucker punch y la haunted key deluxe, y aunque se como usarlas y puedo hacer trucos, pienso que no las compre para nada, es decir que no las uso y que estoy desperdiciando el dinero.
¿podrian ayudarme, a sacerles partido y para que laas use mas?

Necesito vuestra ayuda, gracias

si, he visto eso pero, diria que no es para hacerlo en persona, es mas para redes sociales.

Si tienes el Top Secret, en el capitulo 8 tienes mucho mas

1 me gusta

Gracias, pero no lo tengo

A veces me pasa (muy a menudo) que compro algo que me hace mucha ilusión, lo ensayo, lo hago con público beta, todo funciona bien y el mundo es maravilloso… Pero el juego se me ha quedado corto.

Es una sensación como de que le falta algo: un guión mejor, una presentación distinta, complementarlo con otro efecto. Cuando lo vi parecía molar mucho pero luego las reacciones (la mía la primera) no son las esperadas.

Igual que tengo un cajón de “juegos que no me gustan” y otro de “juegos pendientes de estudiar”, tengo otro de “juegos con posibilidades”, que es donde meto esa clase de juegos descritos más arriba. Sé que en algún momento encontraré qué es eso que les falta, aunque quizá ahora no sea ese momento.

La inspiración suele venir cuando veo otro juego de características similares que, por separado, tampoco transmite, pero junto a aquél que guardé en su día se elevan mutuamente en una rutina completa (siempre hay un tercero suelto que colocar al principio o en medio). O cuando paso una época creativa y se me ocurren mejores presentaciones. O cuando se me ocurre hilar un juego con unos elementos comunes y los aprovecho. Da igual, si el juego tiene potencial podrás usarlo. Te recomiendo no descartarlo de primeras.

En tu caso concreto, el Sucker Punch no es más que un set de monedas pero con fichas de póker. En realidad está pensado para ser un kit económico con el que practicar numismagia, no juegos por sí mismos. Es decir, si vas a hacer algún juego con manos de póker, o sobre tahúres, o sobre Las Vegas, o con billetes, o sobre el valor del dinero, etc, puedes introducir las fichas como elementos en un juego y usarlas para otro dentro de una misma rutina. De todos los efectos que incluye seguro que puedes encontrar alguno que te sirva.

La Haunted Key es un efecto muy concreto, casi rozando el espiritismo, con el que puedes introducir la presencia de fantasmas (no necesariamente en Halloween). Tienes la baraja Tragic Royality de Bicycle muy barata y accesible, con figuras tipo Tim Burton que brilla en la oscuridad, o la Boo también de Bicycle para ambientar, complementar y hacer juegos de cartas. O puedes usar una cuerda hindú económica por el tema de la suspensión. O el cochecito de Tamariz, o el cristal fantasma… No sé, hay elementos suficientes y solo tienes que usar la imaginación.




6 Me gusta

Yo a veces analizo el fenómeno del efecto para hilarlos.

Y el fenómeno además puede cambiar mucho dependiendo de la ficción propuesta.

Por ejemplo, la llave puede moverse por presencias sobrenaturales, o por el poder de la mente, o porque la llave en sí es mágica. Puede ser un instrumento que usan los espíritus, el mago, el espectador o ser un personaje en sí mismo como el cochecito que menciona @dzantari (animismo).

Eso nos da muchas formas de unir efectos. Yo tengo una rutina donde hilo juegos que yo relaciono con el tema de las influencias, como unas cosas influyen a otras, ahí podría meter la llave como un ejemplo de que si tenemos la mente despejada podemos incluso influir físicamente, mover objetos.

O podemos crear una rutina donde digamos que hay duendes invisibles que nos ayudan, soplándonos las cartas, moviéndolas secretamente de aquí para allá, y al final, decir algo como… “creo que no me estáis creyendo… Que pensáis que soy yo el que hace esto” y "demostrarlo " con la llave fantasma en manos del espectador, como si la movieran esos duendes. Y si empiezas con el cuento del zapatero de los hermanos Grimm diciendo que toda leyenda tiene un poso de realidad creo que quedaría súper mágico. Joe, me ha encantado esta idea, me la guardo para hacer algo chulo.

Pero a lo que voy, si analizamos y concretamos fenómeno (que como digo puede haber muchas opciones en un mismo efecto), podemos hilar cosas y además crear una ficción y atmósfera coherente y que envuelva la experiencia

4 Me gusta