Buenas,
me gustaría saber que opciones puede haber para usar la ropa como artilugio mágico que me permita desde hacer un cambiazo de baraja pasando por esconder un gimmick sin dejar rastro hasta tener una moneda imantada en la etiqueta de la camiseta por ejemplo. Me imagino que llevar mangas largas puede ser de mucha ayuda y se que esta el típico dicho del “as bajo la manga” pero, si alguien sabe alguna idea que me pudiese ayudar y fuese interesante me encantaría poder conocer algo mas sobre esto.
Un saludo y feliz finde semana!!!
1 me gusta
Mangas largas y bolsillos secretos
- Cambio de baraja: Bolsillos internos en la manga o bajo la axila permiten cargar o descargar barajas completas con naturalidad.
- Sleeving avanzado: Usar el “sleeving” no sólo para monedas o bolas, sino también con gimmicks como imanes, clips o paquetes de cartas trucadas.
Imanes en etiquetas o costuras
- Una moneda imantada puede “adherirse” mágicamente a un punto específico del cuerpo (como la etiqueta del cuello o el dobladillo de la camiseta).
- Combinado con un anillo imantado o un shim shell, permite desapariciones limpísimas o cambios invisibles.
Falsos bolsillos y doble fondo
- Bolsillos con doble fondo o de acceso desde el interior del abrigo sirven para switches invisibles (barajas, sobres, gimmicks).
- Ideal para efectos con predicciones, cambios o apariciones de objetos firmados.
Guantes y manoplas mágicas
- En magia infantil o clown, puedes incorporar guantes trucados con compartimentos ocultos o cambios de color rápidos.
- También sirven para esconder gimmicks como bolas de esponja, hilos o hilos elásticos.
Faldas, bufandas o pañuelos
- Una bufanda de doble capa permite cargas o robos invisibles.
- Las faldas (en caso de espectáculos teatrales o temáticos) pueden incluir bolsillos laterales ocultos como en los clásicos quick change.
Zapatos y tobillos
- Espacios bajo el pantalón para guardar objetos pequeños con gomas elásticas (por ejemplo, una moneda firmada para “viajar” misteriosamente).
- Incluso dispositivos de liberación silenciosa desde el zapato para efectos como monedas que caen “de la nada”.
Sombreros y gorros
- Falsos fondos o compartimentos magnéticos.
- Gimmicks que permiten cambios instantáneos (ej: bola roja por bola blanca al meterla dentro).
Un abrazo!!
4 Me gusta