Mnmonica

Hola, recientemente adquirí el libro de tamariz sobre la mnmonica, la verdad es que no he entendido muy bien ni el concepto ni la ordenacion. Alguien podria hacer un pequeño resumen? Además, seguro que hay más gente del club que le interesa, gracias.

2 Me gusta

Hola buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy muy interesado en conocer y manejar las particularidades de la baraja mnemónica, tiene un potencial tremendo de rutinas, con efectos imposibles en los que está garantizado el impacto y el asombro del público.
Seguro que este tema le interesa a mucha gente.
Sería extraordinario que algún miembro más aventajado, nos instruyera sobre ella.

Un saludo y gracias por proponerlo.

1 me gusta

Buenas!!!

Sinceramente, de resumen poco o nada :sweat_smile:.

Cuando empecé con ella, quise algún método o secreto para ahorrarme toda la lectura, pues en principio me parecía tediosa y hasta me daba literalmente dolor de cabeza (el único método que existe es aprender como te dice Juan).

LO PRIMERO DE TODO…, aprender el orden, SÍ o SÍ.
En a lo mucho 4 días puedes memorizarla, 13 cartas por día.
Luego, aunque la “sepas”, te darás cuenta que la fluidez es otra cosa muy distinta a solo saberla. Necesitarás como mínimo un mes para pillar una buena fluidez a la hora de dar respuestas rápidas sobre la posición de cada carta.

Practicarás, practicarás, practicarás y practicarás hasta la saciedad el orden de las cartas.
Por ejemplo, ¿Que carta hay que colocar en bottom para que el 8 de picas ocupe la posición 29?.

Esta app es maravillosa para eso: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alvaritez.mnemonicosis&hl=es&gl=US

Y cuando ya tengas aprendido el orden de forma PERFECTA, es cuando empiezas a leerte el libro :blush:

Y poco más.

Saludos!!!

Editado:

Con la app te ahorras todos los ejemplos prácticos de Juan, aún así te aconsejo que los uses igualmente, para mi el mejor de ellos es el de la baraja…



El otro que también he usado es el de hacer 4 grabaciones en el móvil.
Bloque 1 (cartas del 1 al 13), Bloque 2(cartas del 14 al 26), Bloque 3(cartas del 27 al 39) y Bloque 4(cartas del 40 al 52).
Con tu propia voz dictas la lista (carta número 1, 4 de tréboles, carta número 2, 2 de corazones…) y te lo pones como alarma del móvil para despertar.

Aunque no te lo creas, a nivel subconsciente mientras despiertas se te queda grabado en la mente.

Y nada más que añadir.

Lo importante es memorizarla muy bien. Cuando ya la sabes, los juegos los comprendes mejor y se aprenden rápido.

Y ahora sí, que ya nada más que añadir.

Saludos!!!

2 Me gusta

muchas gracias, me pondre a practicar