Magia para los peques

Buenos días! Llevo un año con la cartomagia y cuando hago algo a los adultos les encanta pero a los niños es más difícil que lo pillen, que juegos recomendáis ya sean con cartas, monedas, bola de espuma etc?

Gracias!!!

5 Me gusta

Personalmente no te recomiendo cartas (hay juegos buenos para niños, pero son más difíciles de encontrar).

Lo que suele funcionar muy bien son las esponjas, o trucos pensados para niños con cosas que reconozcan. Aquí tienes unos cuantos ejemplos: Magia infantil | Magia&Cardistry

5 Me gusta

Hola @ociofrik,

En mi caso, con niños, dependiendo de la edad, lo único que haría sería una rutina de carta ambiciosa. Que ellos a partir de la segunda vez ya ven lo más normal del mundo que la carta suba. Otra cosa que les suele gustar es un snap Change y junto con todo esto, algún cambio de color.

Salir de aquí a trucos más complejos para niños no lo veo. Tiraría por donde te dice Julio, otra Magia diferente

3 Me gusta

Hola,
En mi opinión, en el caso de los niños más pequños hay que buscar que el concepto que sigue el juego sea lo más simple posible. Por eso suelo tratar con el color(flip colouring book), la cantidad(siempre 3-bolas esponja), que algo esté roto pero se recomponga, que dos cosas separadas se junten en sus manos(mini aros chinos), etc.
Con estos conceptos simple hago dos cosas:

  1. Trato con el mismo concepto como lo sería el color para varios trucos(como en el pack de magia infantil que hasta hace poco estuvo en la tienda) y uso el concepto como hilo conductor entre los distintos efectos.
  2. Uno varios trucos de distintos conceptos uniéndolos de manera que estén conectados pero sin tratar temas muy complejos para ellos.

Conforme la edad de los niños va aumentando se pueden ir incorporando juegos más difíciles de entender o menos llamativos a primera vista y la historia puede abordar temas más complejos(como incluir ciertos trucos de cartas).
Aún así algunos de los efectos simples y llamativos se pueden seguir aplicando a todas la edades pues crean igualmente un gran asombro.

2 Me gusta