Magia infantil

Buenas, llevo un tiempo con julio y con unos cursos suyos, y me veo con ganas de entrar en la magia infantil, es decir dar espectáculos a niños, conocéis cuál es la mejor manera para iniciarse? Bien sean cursos, clases o vídeos?
Muchas gracias

2 Me gusta

La magia para niños tiene que ser muy visual, hay que usar objetos grandes, coloridos, fáciles y llamativos. Es súper importante la historia ya que sino los niños se distraen fácil y eso no es muy bueno.

Se puede aprender muchísima magia por YouTube para niños con por ejemplo globos que está súper bien y con muchos otros materiales.

También puedes iniciarte con libros o inspirarte en rutinas de magia infantil que encuentres por ahí.

O puedes comprar los efectos en alguna tienda como pueden ser una bolsa de cambios para hacer algún juego con pañuelos, algún coloring book o efectos similares que funcionan bien.

2 Me gusta

Muy buenas, @Mangorolo29 . La magia infantil es extremadamente complicada y específica, es una disciplina propia y no tiene nada que ver con la de los adultos, ni el close up, ni con los efectos que más te gusten. Se trata de jugar con las reacciones, las historias y los contrastes. Es un mundo propio, no es tan fácil como tirar confetti o regalar globos.

Si de verdad quieres dedicarte a la magia infantil, te dejo unas cuantas referencias:

  • Hay tres DVD de Danny Orleans que son la biblia de todo. Se llaman Danny Orleans - The Art of Presenting Magic to Children, Vol 1, 2 y 3. En ellos encontrarás TODO, el conocimiento de 40 años haciendo magia infantil.
  • El libro Serio de Remate de David_Kaye (Silly Billy), también muy completo.
  • Para globoflexia, sin rodeos. El mejor libro es Don globo…: o la forma del aire de Willy Monroe. Hay un curso en tres niveles en vídeo que imparte Willy Monroe, pero está en otra plataforma de magia. Básicamente es el contenido del libro.
  • El libro Magia grande para manos pequeñas de Joshua Jay creo que es magia hecha por niños, no para niños, pero igual merece la pena echarle un vistazo, seguro que hay alguna idea.

Todo es relativamente fácil de conseguir y/o comprar y, salvo los DVD de Danny Orleans (que son los más importantes), todo está en español. Otra opción es buscar en YT supuestos magos tratando a los niños como si fueran gilipollas, pero eso no es magia infantil, es paternalismo. Excepción hecha a las actuaciones del Mago Marko con niños, en los que interactúa y les hace magia de la buena, pero hay poco material publicado.

Espero haberte ayudado, un saludillo.

3 Me gusta

Entiendo muchísimas gracias por todo a los 2 :+1:t2::+1:t2:
Le echaré un ojo y tendré en cuenta vuestras recomendaciones :magic_wand:

Me gusta esa frase de que no es magia, sino paternalismo. No te falta razón

No te olvides pasar por aquí:
https://club.magiaycardistry.com/tag/magia-infantil

La magia infantil solo se basa en un principio:
Pregunta a cualquier niño, de cualquier edad y de cualquier parte del mundo ¿Que es lo que más te divierte?
TODOS te van a contestar que jugar.
Puedes hacer cualquier juego de magia con un niño, que si lo haces jugando se divertirá.
Ejemplo: niños de se seis años, no conocen la baraja. Da a “elegir” una carta. Sale una blanca. Le indicas que no que una con dibujitos. Vuelve a elegir otra carta y vuelve a ser blanca. Claro como no conoces las cartas por eso salen blancas. Haz un dibujo en la carta. Por ejemplo el quince de perritos. Le puedes hacer un ambiciosa y se lo van a pasar de risa.
Con los niños solamente hay que jugar jugar y jugar. Aprende a jugar como un niño y harás buena magia infantil.

2 Me gusta