Magia en un "espectaculo"

Tengo un problema, os pongo en contexto. El dia 9 de noviembre es la presentación de mi club de baloncesto, y desde organización, me han preguntado si me veo capaz de hacer magia, osea sacar público y hacer magia. Cual es el problema, que yo no se que trucos puedo hacer, ya que entre jugadores y padres seremos unos 400, entonces no se que trucos hacer.

Yo quiero hacerlo, ya que como mago es un gran paso, hacer magia a tanta gente, pero el problema que tengo es que no se que hacer. Además, es en un pabellón, osea que no puedo prepararme como si fuera un show, tendrían que ser trucos con cartas o algúna cosa simple.

Si alguien sabe de gimmicks, cursos, trucos o lo que sea, que me lo diga porfavor, da igual si hay cosas que son de pago.

Osea…en 23 días…

No tienes 1 problema, desde mi punto de vista, tienes varios.

1º - ¿Cuanto tiempo llevas haciendo magia?
2º - Si llevas más de 6 meses…, ¿a quien has hecho magia?, ¿familiares, amigos, compañeros, desconocidos?
3º - Decir “no se que trucos puedo hacer” (y repetirlo) me mosquea y hace dudar un poco sobre la confianza que tienes en ti mismo.

Si no sabes que hacer, es que poco repertorio tienes.
Y aunque no quiero ser gafe ni desilusionarte, si tienes poco repertorio, en 23 días no se si te dará tiempo de preparar algo de forma correcta para encima exponerte a unas 400 personas (si nunca antes te has expuesto a tanto publico)

Esta parte no la entiendo…
Como es un pabellón no puedes prepararlo como si fuera un show???
Entonces, ¿como quieres prepararlo???

Independientemente de que quieras armarte hasta los dientes de gimmicks y trucos (eso ya es cosa tuya), y salvo nuevos datos que nos puedas dar sobre “lo que sabes hacer y lo que no”…, mi consejo es el siguiente:

Si no tienes un mínimo show de unos 15-20-25 minutos que lleves haciéndolo por lo menos 3 meses, no te metas a aprender cosas nuevas en tan poco tiempo y no aceptes hacer nada.

1 me gusta

Por ahora lo que se me ocurre @paumedvaz, es que veas todos los videos que hay en este enlace. Quizás entre todo lo que hay ahí, puedas crear un show a tu medida y según tus expectativas.

1 me gusta

Vale te intento contestar a todo.

He hecho magia ya a público, tanto en la calle, como a grupos grandes, nunca un show. Lo de que no se que trucos puedo hacer, lo expresé mal, ya que yo confio en muchos de los trucos que me se, ya que los tengo practicamente perfeccionados, a lo que me refería es si alguien me podía decir o recomendar algún truco que hacer en un show.

El tema de que no puedo prepararlo como si fuera un show, es que me han dicho que sea algo más espontaneo, que saque a dos o tres personas del público y les haga magia, entonces, ya he pensado algunos trucos durante el dia. Ayer, cuando publiqué eso, estaba muy nervioso :joy:

Y el tema de los gimmicks, era por si alguien sabia de alguno, no quiero exceder de su uso, simplemente uno.

Y finalmente, muchas gracias por el consejo, pero es lo que he dicho, no puedo hacer una especie de show, tendría que ser como más cercano a un par o tres de personas.

En conclusión, muchas gracias por los consejos, ya que como mago novato me sirven muchisimo, pero eso, hoy ya he pensado algunos trucos que me sé, así que los practicaré un montón y aprovecharé para ir a bcn a hacerlos a gente por ahí para confiarme más.

Muchas gracias de nuevo por los consejos

1 me gusta

Okkkkk

Pues esos debes hacer.

Échale una ojeada a los videos del maratón de magia, tal vez encuentres algo que puedas incorporar.

Mmmmmm…, con “exigencias de guion??” :sweat_smile:

:+1: :blush:

Pues en esta publicación ya te “veo” (leo) más centrado y con las ideas más claras.
Mi opinión es que te centres en los trucos que dominas, con eso seguro que arrasas, y si quieres, como mucho incorpora 1 cosa nueva y nada más.

Con respecto a gimmicks, a mi me va mejor que me digas que quieres hacer o conseguir y yo te diré que gimmicks (si es que existen o los conozco) usar.

Creo que vas por buen camino si te centras en lo que ya conoces y, repito, mira los videos que te he pasado pues hay interacciones con varias personas a la vez y te pueden dar ideas.

:+1: :blush:

Dale caña!!!

Te repito que muchisimas gracias por los consejos, ya se que rutina haré en principio, si veo algun truco en la maratón igual miro de añadir algo, pero en principio haré un mini show en el que trataré las conexiones entre dos espectadores:

1- Abriré diciendo que, antes de crear conexión entre ellos, necesito ver si su mente es capaz de hacerlo, para ello, veré que tan fácil es leerla o acceder a ella. En este truco haré la adivinación de carta con la ordenación Si-Stebbins.

2- Haré un ACAAN ya empezando a generar esa conexión en la que un espectador cogerá una carta, el otro pensará un número, y la carta estará en esa posición.

3- Finalmente cerraré con un truco que aprendí en el curso de street magic, que es el de las dos cartas firmadas que al final una carta se queda las dos firmas, ahí cerraré diciendo que pongan todas las energias en la firma y cosas del estilo.

He practicado la rutina y entre que escojo espectadores y tal, me quedan unos 10-12 minutos, pero me gustaría añadir algún truco más, cualquier recomendación de truco que vaya relacionado con esto es bienvenida.

Y gracias de nuevo por tu tiempo

1 me gusta

Yo aquí veo perfecto algún juego de magia de coincidencia entre los espectadores.

Si te quieres salir un poco más de las cartas por un momento, yo tiraría más por algo de mentalismo, quizás algún juego de PKTouches para justificar esa “conexión” entre los espectadores.

Quizás también una coincidencia de reloj (Un espectador gira las manecillas de un reloj aleatoriamente y coinciden con la hora pensada por el espectador). Lo aprendí en un curso de mentalismo de Borja Montón.

Si quieres seguir con cartas te recomiendo un juego del curso “Cartomagia de Bolsillo”, el Cross Mind donde hay una conexión entre espectadores súper fuerte (La segunda fase del efecto es un AACAN así que te viene perfecto). Lo encuentras en este video en el minuto 1:40

Cross Mind (1:14)

1 me gusta

Sabes donde podría aprender el truco que me comentas del cross mind? O solo sabes que está en cartomagia de bolsillo, es que ese curso ya no está disponible

Está en Cartomagia de bolsillo, pero ahora para adquirirlo debes estar en la escuela creo que es la única forma

Es un juego de magia creado por Julio, así que la única manera que hay es con el “Cartomagia de Bolsillo”. No sabía que ya no estaba disponible, sobre lo que dice Nick de la escuela, no lo sabía, pero puede ser.

Sí, lo acabo de comprobar, el Cross Mind está en la escuela

1 me gusta