Muy buenas a tod@s!!!
La magia con gomas elásticas siempre me ha fascinado.
Desde Ben Salinas hasta Bacon Fire, siempre he estado pendiente de la evolución en este estilo de magia.
Me parece increíble la versatilidad que tienen unas gomas elásticas, normales y corrientes,
y la multitud de efectos que se pueden hacer con ellas.
Este año he retornado a la magia con monedas (que siempre se me dio fatal y tampoco nunca le dedique el tiempo que necesita) y a la magia con gomas que la tenia un poco abandonada.
Centrándonos en las gomas…
Unas gomas elásticas no son nada caras, son muy asequibles.
Aunque si no compras algo de calidad, suelen tender a romperse con bastante rapidez (y a veces aún siendo de calidad, rompen igual).
Hay una manera de alargar su durabilidad (incluso si son las del Bazar Chino) hasta limites impensables.
Y la manera es “un baño” en estearato de zinc.
Simplemente seleccionar un recipiente adecuado para guardar las gomas y añadir un par de cucharadas de estearato de zinc. Cerramos, agitamos y listo.
Llevo desde principio de año probando/usando este método y directamente no he roto ninguna goma desde entonces (que pueden romper, pero por ahora no lo han hecho).
Alarga tanto su vida útil que, antes de que se rompan, las acabaréis cambiando de tanto usar.