Los cuatro elementos mágicos (efecto)

Comparto un nuevo juego que me he inventado usando distintas técnicas de cartomagia y distintas cartas (ESP, caras blancas, gaff…). De todas formas, creo que destaca más la presentación que las técnicas en sí, como debe ser (ya me diréis si estáis de acuerdo).

De nuevo, estoy abierto a cualquier crítica para mejorar :slightly_smiling_face: Espero que os guste.

https://www.instagram.com/p/C8HlusIoDOW/

7 Me gusta

Está bien, lo veo chulo.

1 me gusta

Gracias! Me alegra que te haya gustado :blush:

Hola.
Está interesantísima esa historia de los planetas. excelente! Solo señalaría dos detalles:

• en el planeta invadido por el agua yo diría “todo el planeta es un inmenso mar” y no lo del líquido y la forma del recipiente, porque al final lo que se ven son unas ondas y no se ve ningún recipiente.
  • en el planeta invadido por el viento, “sería como un planeta vacío, donde solo hay aire”, y no lo de que desaparece ¿qué es lo que desaparece?
    Por lo demás, como te dije, la historia es excelente. A mí me gustó mucho.
    La técnica está bien.
    El efecto de aparición de la moneda, buenísimo, nunca me lo esperé. Ahí una sugerencia: si no hay riesgo de que flashee (te puedes quedar con las cartas en la mano y listo) deja a la vista la carta gaff y ponle la moneda al lado (o encima) para que esa imagen se quede bien grabada en la mente de los espectadores.
    En resumen: Felicidades, sobre todo por la historia de los planetas.

pd/ Estoy de acuerdo contigo: la presentación debe destacar más que las técnicas, como en este ejemplo. Y digo más, la presentación es lo único que destaca: El espectador no ve técnicas, da igual si haces un truco automático o un truco con la técnica más difícil del mundo, eso el espectador ni lo ve, ni le interesa.

Saludos

2 Me gusta

@ricardorg2283 Muchas gracias por tus propuestas tan detalladas! Tu apunte sobre el agua me gusta; con tu permiso, lo adaptaré a ello. En cuanto a lo del aire, es cierto que no lo expresé bien. Mi intención era expresar que, si el aire (el viento) invade un planeta, se lo lleva de donde está y desaparece. Tengo que buscar otra forma de contarlo.
También veo muy bueno el apunte de dejar la carta gaff boca arriba y la moneda sobre ella, al lado del agujero, como imagen final.
De nuevo gracias, este tipo de críticas constructivas me ayudan siempre a mejorar, que es lo que busco :slight_smile:

1 me gusta

Ni falta que hace el permiso, las sugerencias son para que las uses como prefieras :+1:
Ahora que explicas lo del viento ya lo comprendo. tiene sentido, claro: el planeta desaparece. antes se supone que había un círculo. por cierto no se si conoces una película que se titula “lo que el viento se llevó” (igual te sirve como analogía).

puedes decir “el viento sopla tan fuerte (agitas la carta) que empuja el planeta tan lejos que ni se ve (la muestras), desaparece”.

Pues nada, me alegro de poder ayudar.
Saludos

1 me gusta

Está guay! No vi venir la moneda :joy: totalmente inesperado!

1 me gusta

@RubenCarrera Gracias! Me alegra que te haya gustado. Y que la moneda te pillase por sorpresa jaja

Muy chulo. Final impactante con la moneda. Me gusta mucho.

1 me gusta

@alberto.ballester Gracias! Me alegra que te haya gustado e impactado :slightly_smiling_face: