La increíble magia de Jorge Luengo - Joselu - El Hormiguero

Me gustaría saber cómo se hace este truco de Jorge Luengo. Si alguien lo sabe, que me ayude por favor :pray:.
https://youtu.be/dPxsC4OrnaM?si=34MdcHoRnLjj8lBq

1 me gusta

Necesitas una baraja Si Stebbins y sólo con echar un vistazo a la última carta de la baraja cuando te la devuelve sabes cuales son las tres que ha dado la vuelta, pues son las tres que siguen a la que has visto. Espero haberte aclarado algo.

4 Me gusta

Hola ,
Sí lo que dice Clemente es cierto para la primera parte. Para la segunda parte, cuando coge la baraja que entrega al principio, yo diría que le entrega una baraja invisible también con ordenacion Stebbins cuenta donde está la primera de ellas y luego saca las tres cartas presionando más o menos tal como se hace con las barajas invisibles.

La ordenación de palos que usa para Stebbins es la de Picas(1), Corazones(2), Treboles(3), Diamantes(4).

Un trucazo.

3 Me gusta

Que locura :face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes:.Muchas gracias por tu ayuda.:smiley:

1 me gusta

¿Como se ordena en si stebbins una baraja invisible? , y además el lo hace con la baraja del revés.

1 me gusta

Antes de empezar aclaro que mi orden de la Si Stebbins es tréboles, corazones, picas y diamantes
Yo lo he hecho de la forma siguiente, no sé si es la mejor pero funciona:

1. Separa la baraja en dos, empezando cada montón por los reyes negros, por ejemplo
  2. Invierte el orden de las cartas de los dos montones de forma que si los montones empezaban por el rey de picas y el rey de trébol, al finalizar los reyes queden al final de cada montón y la primera carta sean los dieces rojos.
  3. Pon un montón cara arriba y el otro cara abajo
  4. Coge una carta de cada montón empezando por la carta cara abajo y poniendo la del otro montón (cara arriba) debajo, quedando ambas enfrentadas por las caras, continúa cogiendo cartas en este orden hasta que se acaben. El antiderrapante hay que ponerlo, por lo tanto en las caras de las cartas. De esta forma cojas como cojas la baraja la primera carta cara arriba será un rey negro y las siguientes seguirán el orden stebbins hasta llegar al 10 rojo. Sólo necesitarás guardar la baraja en la caja recordando la posición de los reyes negros para encontrar la carta deseada.
    Si la carta que buscas es de trébol y mayor o igual al 7 empezarás por el lado del rey de trébol, si es menor, empiezas por el de picas
    Si la carta es de corazones y está entre el 9 y el 2, empiezas por el lado del rey de picas y si está entre el as y el 10, empiezas por el rey de trébol.
    Si la carta es de picas y mayor o igual al 7, empiezas por el lado del rey de picas y si es menor, es decir al as al 6, empiezas por el de trébol.
    Y, por último, si la carta es de diamantes y está entre el 9 y el 2, empiezas por el rey de trébol y si está entre el as y el 10, empiezas por el de picas
    Espero haber sido lo suficientemente claro. Un saludo
2 Me gusta

Hola,

Yo lo había pensado un poco distinto. Yo lo que haría es añadir dos cartas más, es decir, una baraja invisble de 54 cartas. Lo de las 2 cartas adicionales te lo explico al final. Mi ordenación Si Stebbins es como la del programa de Jorge Luengo: Picas, Corazones, Tréboles y Diamantes.

La ordenación es seguir la de Si Stebbins, luego partes la baraja por la mitad 26 y 26 cartas, si haces esto, te queda As de picas encarada con As de color contrario, es decir, As de trébol (antiderrapante por el lado de las caras de cada carta) (los ases negros en top de baraja), la siguiente sería 4 corazones y encarada con su contratrio de color el 4 de diamantes, así hasta llegar al final que sería, la J de corazones encarada con la J de diamantes (bottom de la baraja).

Una vez aquí, añade 2 cartas adicionales al final de tu baraja (bottom baraja), 2 jotas rojas, pero en el orden contraria que el par anterior, es decir, la J de diamantes encarada con la J de corazones.

Si haces esto ya puedes cerrar el ciclo , eso sí las 2 nuevas cartas tienen que ser del mismo color de dorso que el resto de la baraja. Ahora solo tienes que saber porque lado debes sacar la baraja.

Si por ejemplo, te sacan el J corazaones, el As de trebol, y 4 diamantes, sabes que en bottom de la baraja está la jota de corazones, y el resto de cartas (A trebol y 4 diamantes) son las dos cartas del top de la baraja.

Si te fijas en el video, como su primera carta es la K de treboles, cuenta 4 parejas de cartas invisibles y en la quinta pareja aparece el K de tréboles, y luego ya sigue la secuencia SI Stebbins, 3 de diamantes y seis de picas.

Espero que se entienda mi explicación.

Saludos

1 me gusta