Juegos para Año Nuevo

Qué juegos o rutinas me recomendáis para el día 31? Serían para hacerlos en familia. Yo pensé en hacer el año del amor, de Juan Tamariz. Es un juego simple y muy divertido para el público. La presentación giraría entorno a cómo les irá en el amor en 2024.

5 Me gusta

yo suelo hacer baraja invisible o algún acaan

Mi consejo personal, busca juegos para hacer a 3 o 4 personas, es una forma de incluir a tus familiares en el propio efecto y hacerlo más cercano.
Estilo probabilidad imposible con 3 cartas – no recuerdo el nombre :sweat_smile:, el de los 4 montones 10/15/15/9, me suena que Julio lo tiene explicado en su canal (si logro encontrar el enlace, lo publicaré).

Uno que solía hacer en cenas familiares (hace años pues hace tiempo que no lo hago) era “El Rey del corte”, más de broche final por eso de reforzar que la baraja ya fue barajada y barajada durante el resto de la actuación (momento en el que daba el cambiazo por la baraja preparada).
En este juego involucras directamente a 3 personas y suele gustar e impresionar mucho.

En general, busca juegos que puedan involucrar al mayor numero de espectadores, y de juego a juego vas cambiando de espectadores (sobre todo si tus cenas familiares son de muchos comensales :sweat_smile:)

Saludos!!!

3 Me gusta

Acabo de verlo por primera vez. No lo conocía. Está muy bonito. Yo lo incluiría.
(no me molestaría si me lo enseñaras :wink:)

Saludos

1 me gusta

El juego es muy simple pero también complejo de explicarlo por chat. Te envío un vídeo en el que está explicado muy bien. A mí me lo explicó Manu Vera hace dos años, supongo que estará bien el tutorial que te dejo. Cualquier duda me dices.

3 Me gusta

Muchas gracias. Era sobre todo la parte de la preparación la que necesitaba saber.
Feliz 2024!!

1 me gusta

Un juego que me encanta para esa fecha es las Cuatro estaciones del GEC 3 (el primer juego del libro o el segundo).

2 Me gusta

Hice “El año del amor” para mi familia como número final y les gustó bastante. Lo colé después de una rutina que preparé con la Si-Stebbins. Se las comparto a ver que les parece:
1- El clásico “saca una carta y te la adivino” (lo hice 2 veces, aunque no quedé muy conforme, creo que la presentación me quedó un poco mala)
2-“La baraja sabe”, es el que sacas una carta que nadie ve (nadie nadie) y la identificas preguntándole a la baraja (deletreando con las cartas) por el color, el valor, etc. (este impactó un poco más)
3-“La baraja chivata”, el que sacan dos cartas y termina con separación de colores con las cartas elegidas coladas en el color contrario. Lo hice aprovechando que la Si-Stebbins alterna los colores. (produjo más impacto todavía).
4-“El año del amor”, como en el anterior juego la baraja se quedó desordenada, con cartas cara arriba y cartas cara abajo, dije que para no perder tiempo organizándola iba a cambiar de baraja para el último número (sospechas cero, y como ya dije también gustó)

En general fue muy bien.
saludos

2 Me gusta