Juego que se revela pero no

Que tal! Un saludo a todos.
Estoy buscando un juego para terminar la pequeña actuación que haré ante mis colegas la noche de fin de año. Nada del otro mundo, son efectos de nivel medio de cartomagia.
El juego que busco sería el típico juego que cuando lo terminas les dices que les vas a explicar como lo has hecho pero mientras se lo explicas, en realidad les estás haciendo uno aun más espectacular.
Vendría a ser algo parecido a lo que ocurre con el Changing dot, que les haces un truco, se lo explicas, y resulta que les estás haciendo otro que no se podrán explicar, pero con cartas.
En fin, a ver si alguien me puede ayudar.
Saludos y Mucha Magia

6 Me gusta

Hola, Ezequiel

Yo conocia el truco de un cubo de rubik viaja de una caja a otra, y basicamente funciona con una forma muy sencilla, la cosa es que el cubo de rubik al principio se da a examinar y luego dices que vas a enseñar en camara lenta el truco para que se vea como se hace y en ese momento metes en camara lenta el cubo en la caja A y en camara lenta sacas y vas a la caja B y la metes en camara lenta, si hay niños te diran que eso es imposible, que no se puede hacer tan rapido para que se vea, y tu dices, ¿no lo creeis? pues voy a hacerlo, y cojes el cubo de la caja B pero este no es el cubo examinado es otro que tiene solo tres caras las otras caras del cubo no existen de modo que enseñas solo las tres caras existentes y dejando el cubo examinado en la caja B metes el cubo de tres caras en la caja A y si la caja es del mismo tamañao que el cubo parecera que ha desaparecido, y obiamente en la caja B esta el cubo examinado.

Lo mismo lo puedes hacer con una carta, forzas una carta duplicada que esta en la caja B (supongamos que es el dos de picas) y dices que lo haces en camara lenta, lo pones en la caja B y dices: Asi se ve en camara lenta, ¿quieren ver como es a camara normal? te diren que si y ahi coges la carta duplicada y usas cualquier desaparición de carta, puedes usar una desaparición en la que la carta necesita un gimmick , total puedes cambiar la carta con gimmick de la otra, asi que no hay problema, luego cuando desaparezcas la carta la duplicada estará en la caja B y punto.

Igual no se entiende mi respuesta, si es asi, dimelo, y te lo agradecer¡¡ía.

¡¡Adios y Buena magia!!

Creo que lo que te voy a decir no encaja al 100% con lo que indicas, pero quizá te sirva.
Yo suelo hacer el triunfo de Dai Vernon y al final explico que las cartas se han colocado por sí solas todas bocabajo porque en realidad son imanes y los polos opuestos (por ejemplo, dorso contra dorso) se repelen.
Después, les digo que, si no me creen, se fijen en lo siguiente que hago: enseño la carta superior (por ejemplo un 7 de tréboles), que en realidad es la segunda mostrada con un doble lift, dejo ambas de nuevo bocabajo y paso un imán de verdad por el lateral de la carta. Entonces, le doy la vuelta, esta vez sí a la superior, y se ven los 7 tréboles movidos hacia el lado por el que pasé el imán (obviamente, necesitas una de las barajas gaff de bicycle, que incluyen cartas como esta y otras con efectos muy chulos y que dan pie a la creación de muchos juegos y rutinas).
No sé si te sirve algo como esto, si se me ocurre alguna otra ya te comentaré :slightly_smiling_face:
Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Se ha entendido muy bien, y es una idea muy buena. Explicar un truco en cámara lenta, lo cual lo hace evidente pero al mismo tiempo imposible y luego les pegas el palo haciéndoles un efecto aun más espectacular

2 Me gusta

La verdad es que encaja perfectamente. Dar una explicación falsa ante un juego, que les cueste creer, y cuando terminas les haces un efecto rompedor con una carta deformada, por ejemplo. Muy bueno.

3 Me gusta

El empalme invisible:

Cubiletes transparentes:

1 me gusta

Puede ser un truco de magia que hace inmagic que consiste en esto:
Le dices que elija una carta y la encuentras por la carta guia luego pones el maso en el estuche y le decis la carta, luego le decis que le vas a enseñar como lo haces y le decis que elija una carta y la ponga en la parte de abajo y lo pones en el edtuche y le decis que los magos adivinan las cartas gracias al estuche (en ese momento dibujas una puerta ) y abrks la puerta y se ve la ultima carta y luego la borras
Ya veo si encuentro el video y te lo paso
Espero que encuentres lo que buscas

1 me gusta

Este es el video que decia josias:

no se como se hace, preo tiene toda la pinta de que es un gimmick que se compra.

adios

El mejor juego es el del pañuelo que se convierte en huevo