Hola, soy Víctor. Magia es terapia

Hola a tod@s.
Soy Víctor y mi caso es muy similar al del usuario wind68.
De pequeñito encontré entre los libros de mi tío uno que me llamó la atención. Con él descubrí que podía sorprender a mis amig@s. El libro era “Pasatiempos y Juegos de Sociedad” de Antonio de Armenteras.
Tiempo mas tarde salió el curso por fascículos de Juan Tamariz, pero con lo poco que podía ahorrar de mi paga compraba uno de cada cinco.
Según fui creciendo, entre estudios y trabajo lo fui dejando.
Pensé que la magia no era para mi. Me gustaba verla pero sentía que yo no podía hacerla, al con trario de lo que me pasaba cuando era pequeño. De pequeño no tenía miedo, nuestra vida era descubrir…ahora (no sé porqué) soy más tímido, me tiemblan las manos (en el bar si tengo que llevar yo el café de la barra a la mesa llega la mitad del café).
Al igual que le ha pasado a wind68, mi madre a empezado poquito a poco con un deterioro cognitivo que cada vez se va acentuando más…y claro, ella se da cuenta de ello, sabe lo que pasará al final y por ello tiene días con el estado de ánimo muy bajo.
Hace poco tiempo, sin darme cuenta, de forma espontanea, le hice un juego de los que le hacía de pequeño a mis amig@s y resultó que en ese momento desaparecía su “bajón” anímico, le aparecía la sonrisa.
Casualidad, estaban también mis sobrinos. En ese momento se desengancharon de sus pantallas (móviles, tablets…) y me pidieron más.
Lamentablemente, poco más les pude dar porque de poco me acordaba y de lo que me acordaba…técnica nula.
Por todo este rollo que os acabo de contar he decidido a ver si aprendo algo poco a poco: para intentar hacerle a mi madre sus días un poco más llevaderos, para intentar que mis sobrinos descubran un mundo mágico más allá de su mundo plagado de dispositivos…y creo que también para ver si me puedo quitar la espinita que se me quedó clavada por no continuar de pequeño disfrutando de algo que me gustaba.
Espero que la timidez, el miedo a fallar, el que le tenga que estar fregando el suelo al dueño del bar (por lo que he comentado antes de los cafés)…no sea un problema insuperable.
Saludos para tod@s.

13 Me gusta

Qué gran historia!
Bienvenido de nuevo a la magia y al poder del asombro.

1 me gusta

Bienvenido

Has caído al lugar correcto.
Aquí hay muchos mágico amigos que te ayudan con consejos y sugerencias que valen oro.
Aprovéchalas!!!’

Saludos

1 me gusta

Hola Víctor.
Me alegro que te hayas vuelto a encontrar con la magia en tu vida. Esa pequeña sonrisa de tu madre y esa atracción que has captado en tus sobrinos, eso es MAGIA.
Te animo a seguir adelante con la magia porque te va a ayudar a ti y a la vez es una de las mejores herramientas para ayudar a los demás.
De momento no te compliques con juegos difíciles que impliquen mucha técnica. Empieza con juegos automáticos o semiautomáticos y trabaja la presentación de los mismos, porque con una buena presentación cualquier juego simple puede ser super-sorprendente.
Mucho ánimo y que la magia te acompañe siempre.

2 Me gusta

Bienvenido!
Aquí te ayudaremos en lo que buenamente podamos.

1 me gusta

Muchas gracias a tod@s.