Hola, soy Joan Duatis

Tengo 69 años. Soy de Barcelona, arquitecto de profesión y programador informático. Empecé a aficionarme por la mágia en el 2019. Fue al hacerle el juego de “la posada” a mi nieta que por aquel entonces tenia 4 años.

Le gustó tanto, que me dije que tenia que aprender mas juegos para hacerselos. Así fue como encontré a Julio Ribera por Youtube y empecé a practicar otros juegos como el “fuera de este mundo”. Cuando se lo hice a mi nieta se pensó que realment le habia transmitido poderes mágicos para adivinar todos los colores de las cartas.

Ahora tengo dos nietos más. Al mas pequeño alucina con el juego de las 3 cuerdas de diferente longitud que se convierten en 3 cuerdas iguales.

Es por ellos que, a pesar de mi edad, sigo aprendiendo. Porque pienso que cuando tengan 8, 9 ó 10 años tendré las tecnicas mas perfeccionadas para hacerles alucinar todavia más.

6 Me gusta

Muy buenas Joan y bienvenido!!!

Un detalle. Hacer magia a menores de 10-11 u 12 años (depende de cada niñ@), sobre todo con cartas, suele ser “Misión imposible”.
Si consigues que te presten atención, se centren y sigan el juego, y luego que entiendan lo que ha sucedido como algo mágico (específicamente juegos de cartas), ya me parece que eres genial.

Por norma general hacer magia con cartas a menores de 13 años y que sigan el juego, suele ser difícil, por no decir imposible (por lo menos para mí).

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Muchas grácias José Luis por tus comentarios. Seguro que tienes toda la razón y tiene que ser dificil hacer magia con cartas a niños menores de 13 años.

Para el caso del juego de la posada creo que me funcionó porqué lo expliqué como un cuento y en lugar de hablar de Reyes, Reinas, Principes y Criados hablé de señores, señoras, niñas y niños.

El juego del fuera de este mundo tiene la ventaja de que el niño o niña sólo tiene que distinguir entre rojas y negras (todavia no sabe, de picas, corazones, tréboles y diamantes). Cuando se lo hice a mi nieta, estaba yo solo con ella. Creo que esto también influye. Además sus padres le habian castigado a una habitación a reflexionar y aproveché esta ocasión para hacerle este juego.

Otra cosa que me da buenos resultados és personalizar el juego con ellos. Por ejemplo, en el triunfo uso unas palabras mágicas en las que aparecen los nombre de los 3 nietos (por ejemplo, en catalán: “Rai, Oscar i Ona aquesta mágia és bona” o “Oscar Ona y Rai això no falla mai”).

Todo eso en cuanto a las cartas se refiere. En cuanto al de las 3 cuerdas, me viene como anillo al dedo que la cuerda mayor se corresponda a mi nieta mayor, la cuerda mediana al nieto del medio y la cuerda menor al “peque” y así se lo explico a ellos.

Reconozco que aparte de mis nietos no he hecho màgia infantil a nadie mas. Así que quizás estos consejos sean demasiado particulares. Pero puede que a alguien mas le sirvan. De ahí que comparta mi pequeña experiencia.

Un saludo mágico

3 Me gusta

En general, es lo que se dice… :blush:, y para mí desde luego que es todo un reto :sweat_smile:

Una buena presentación adaptada al público como debe ser :blush:.

El de agua y aceite también suele gustar, mi hija tiene 7 años y le gustó mucho.
¿Mi historia para ella?, simple, las cartas son familia y que por mucho que las intentas separar, acaban juntas siempre.
Uso picas y corazones, y las cartas As, dos y tres de ambos palos.

A mi me parece que te lo curras muy bien.

Todo es empezar :blush:, sin prisa pero sin pausa.

Todo consejo es válido, sobre todo cuando se basa en experiencias personales (a mi ya me has dado ideas :blush:), así que gracias por compartir!!!

Un saludo y buena magia!!!

1 me gusta

Hola @MacAvi !!

Un plaer tenir-te per aquí.

M’encanta que facis màgia al teus néts, t’ho montes molt bé!!
No deixis de compartir el teus recursos, segur que li serveixen a molta gent.
Ho pots publicar a la categoria :tophat: Magia i a :books: Principiantes

Gràcies i avanti!!

1 me gusta

El mensaje esta en Catalan??

Sii!

Quería practicar :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Se puede entender?

Pues creo que si!!

Ahora es una charla multicultural.

Saludos

1 me gusta

El Ayudante de Mago ha deducido clarísimamente que soy catalano-parlante y ha tenido el detalle de comunicarse en catalán para que me sienta como en casa… y ha funcionado.

Moltes gràcies.

1 me gusta

Muy buena idea también. Al final resultarà que hay que adaptar los juegos a la edad del espectador.

Otro juego que promete aunque estoy esperando el momento oportuno para hacerlo es el de las cartas canivales. La versión de Juan Tamariz ya parece un cuento para niños pero me gustaria no tener que explicar que son los canivales y todavia no he encontrado como adaptar los personajes para que se vean representados y les enganche.

No pero lo aces muy bien