Hola, soy Joan Duatis

Tengo 69 años. Soy de Barcelona, arquitecto de profesión y programador informático. Empecé a aficionarme por la mágia en el 2019. Fue al hacerle el juego de “la posada” a mi nieta que por aquel entonces tenia 4 años.

Le gustó tanto, que me dije que tenia que aprender mas juegos para hacerselos. Así fue como encontré a Julio Ribera por Youtube y empecé a practicar otros juegos como el “fuera de este mundo”. Cuando se lo hice a mi nieta se pensó que realment le habia transmitido poderes mágicos para adivinar todos los colores de las cartas.

Ahora tengo dos nietos más. Al mas pequeño alucina con el juego de las 3 cuerdas de diferente longitud que se convierten en 3 cuerdas iguales.

Es por ellos que, a pesar de mi edad, sigo aprendiendo. Porque pienso que cuando tengan 8, 9 ó 10 años tendré las tecnicas mas perfeccionadas para hacerles alucinar todavia más.

6 Me gusta

Muy buenas Joan y bienvenido!!!

Un detalle. Hacer magia a menores de 10-11 u 12 años (depende de cada niñ@), sobre todo con cartas, suele ser “Misión imposible”.
Si consigues que te presten atención, se centren y sigan el juego, y luego que entiendan lo que ha sucedido como algo mágico (específicamente juegos de cartas), ya me parece que eres genial.

Por norma general hacer magia con cartas a menores de 13 años y que sigan el juego, suele ser difícil, por no decir imposible (por lo menos para mí).

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Muchas grácias José Luis por tus comentarios. Seguro que tienes toda la razón y tiene que ser dificil hacer magia con cartas a niños menores de 13 años.

Para el caso del juego de la posada creo que me funcionó porqué lo expliqué como un cuento y en lugar de hablar de Reyes, Reinas, Principes y Criados hablé de señores, señoras, niñas y niños.