Hola gente! Soy Isa

Hola! Qué tal?
Me llamo Isabel. Soy de ZaragoZa.
Mi hijo y yo nos apuntamos en abril a clases de Magia con Juan Capilla y nos encanta.
En octubre seguimos!
Igualmente he empezado a leer, veo mucho a Julio Ribera… etc!
Ahora estoy buscando un vídeo bueno con explicación del incauto mentiroso. Ya que me parece un juego chulisimo!
Si alguien quiere compartirlo…

Igualmente, en todo lo que pueda ayudar (con lo poquito que se), aquí estoy!

Un abrazo!

3 Me gusta

Muy buenas y bienvenida/os, tanto a ti como a tu hijo!!!

Mmmmmm mira que me suena (creo que es un juego de pocas cartas y cuenta elmsley) pero…, ahora mismo no se exactamente cual es.
Podrás describirme el efecto?, o si sabes quien realiza dicho truco?

Yo creo que se refiere a éste:

3 Me gusta

Muy buen video!!!

Gabi paredas, otro gra mago que falleció, si no recuerdo mal, hace 3 años en estos días.

Además homenajeando al gran Pepe Carrol, que se nos fue prematuramente.

Es, obviamente, un falso conteo. Requiere practica pero no es complicado.
Aunque no es de entrada algo para principiantes porque requiere una fluidez natural en la técnica para que no se note el truco.

Pues no se si habrá algún video por ahí de revelación pero seguro que si (en internet se encuentra de todo), búscalo en youtube que lo encuentras seguro.
Explicar este tipo de truco en plan libro, no se me da muy bien. Y como no soy mago de grabar trucos en Youtube, no te puedo ayudar mucho intentado explicarte como hacerlo.

Tampoco se si Julio tiene esa explicación en su canal, o del truco o del tipo de conteo (que puede ser).

Igualmente si no lo encuentras, avísame y algo se podrá hacer.

Un saludo y buena magia!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos!
Miraré en YouTube a ver si encuentro algo… y si no me aclaro os digo!

Un abrazo muy grande!

1 me gusta

Bienvenida Isa.

Que disfrutes todo lo que has logrado y lo que falta!!

Pistas para que descubras cómo hacer este maravilloso truco:
Cuenta el número de cartas con que Gabi comienza y con las que acaba.
Has oído hablar del double lift? Pues aquí hay un múltiple lift.
Hay un orden predeterminado en las cartas y al final hay que deshacerse de unas cuantas.

Espero que tengas suerte y la pases muy bien en la investigación.

Doy crédito en estas pistas a mis queridos amigos del grupo de alumnos, en el que discutimos este efecto espectacular hace un par de meses.

Un abrazo

3 Me gusta

Buenas sugerencias!

@Ixabelita88 te recomiendo que cuando busques un juego uses el webs como el conjuring Archive. Ahí puedes encontrar información de donde está el juego publicado, juegos relacionados, etc. (pongo una captura para este juego en concreto)

De las diferentes versiones que hay yo he trabajado la de Pepe Carrol, la de Joaquín Matas pero sobre todo la de Gabí. El hecho de que se pueda hacer en cualquier momento con una baraja normal sin tantos comodines me parece genial, pero no se puede hacer de pie (guiño guiño).

La de Pepe Carrol está en su 52 amantes, la de Joaquin en A fuego lento Vol 2, y la de Gabi en 5 rutinas cartomágicas en Gkaps (video) y escrito en uno El manuscrito vol 15.

2 Me gusta

Hola!!!

Gracias por tu comentario.
Perdona mi ignorancia.
Al referirte al webs, te refieres a esta página?
Y qué es el confiriera archive?

Gracias!!!

Y los libros que tal?
Porque el único libro que me he comprado es el primero de Maxwell… y la verdad es que en más de la mitad me pierto porque los dibujos tampoco los veo muy claros…

Gracias!

Hola Isabel, bienvenida.

Willy se refiere al Conjurer’s Archive, una inmensa base de datos con juegos, autores, referencias, etc.

El juego de Pepe Caroll que buscas yo lo conozco como “Incauto tramposo”. Lo veo un poco complicado para empezar ya que usa varias cuentas, enfile, misdirection, etc. Pero es una maravilla. Hay un vídeo de Caroll y Tamariz haciéndolo a dos manos muy bueno.

Sobre libros empieza con el de cartomagia de Canuto y sigue con el Kaplan, que es bastante completo. A partir de ahí tira por lo que te guste.

Un saludo.

2 Me gusta

Hay que tener una cuenta en esa pagina?

Una pregunta es que quiero ingresar a como ser un mago pero cuando confirmo mi correo despues no me llega nada ni a spam

¿En qué páginas has ingresado el email?

Actualmente el Curso Cómo ser un Mago 2.0 solo se puede adquirir aquí:

1 me gusta