Hazlo tu mismo -MANUALIDADES MAGICAS-

Yo tengo una pregunta y a la vez me gustarĂ­a que vosotros me comentaseis que “experimentos / manualidades” habĂ©is hecho para crear trucos de magia diferentes efectos o simplemente recrear efectos que ya existen como la baraja invisible, barajas biseladas
 pero creado por vosotros.

Como se podrĂ­a hacer una baraja invisible de forma casera? Darme vuestras ideas!

4 Me gusta

En mi caso, casi de TODO (y sigo fabricando cosas nuevas). :blush:

Bien fĂĄcil lo tienes, si ya conoces el secreto (la ordenaciĂłn de dorso contra dorso que sumen 13, salvo la excepciĂłn de los reyes), lo Ășnico que necesitas es anti-derrapante para los dorsos.

Ya puede ser de magos (creo que Julio no lo vende en la tienda) en spray o de barra, como opciones alternativas que pueden ser Spray Antideslizante transparente, cera antideslizante de gafas, barniz mate de pinturas, etc


Ah, y lo mĂĄs importante, paciencia, porque aunque no es complicado, hay que hacerlo igual en toda la baraja para que quede lo mejor posible, es decir, que apenas se note y que amarre bien.

NOTA:

AĂșn no es seguro del todo pero posiblemente en breve se haga una nueva categorĂ­a en plan, “Taller del mago - Hazlo tu mismo” (no tiene porque ser ese el tĂ­tulo :sweat_smile:), pero serĂ­a una secciĂłn especĂ­fica para subir este tipo de cosas, compartir ideas, resolver problemas y responder preguntas. Como digo, aĂșn no es seguro pero puede ser posible.

Un saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

NOTA:

AĂșn no es seguro del todo pero posiblemente en breve se haga una nueva categorĂ­a en plan, “Taller del mago - Hazlo tu mismo” (no tiene porque ser ese el tĂ­tulo :sweat_smile:), pero serĂ­a una secciĂłn especĂ­fica para subir este tipo de cosas, compartir ideas, resolver problemas y responder preguntas. Como digo, aĂșn no es seguro pero puede ser posible.

@Zeta ma parecerĂ­a genial!!! Para todos los que se nos va la almendra con estas cosas podrĂ­a venir bien :blush:

A ver si hago un manual de un sobre que hice para restaurar cartas, hacer cambios y cosas asĂ­, a ver cĂłmo lo veis. AĂșn no le he probado en “pĂșblico” pero si en “privado” y parece que puede funcionar aunque creo que es algo bĂĄsico :man_shrugging:t2: jejeje

Saludos!!!

4 Me gusta

:grin:

En mis planes ya rondaba la idea de subir cosas de estilo Taller de Mago, es una buena forma de compartir ideas y de animar nuestro ingenio y toda nuestra creatividad.

Entre los tutoriales que tenía en mente subir, varios serían de fabricación de barajas “especiales”.

Pero poco a poco :sweat_smile:, que parece que no pero lleva su tiempo :rofl:.

Yo lo veo genial!!!, :grinning:

Cualquier idea, ya es algo mĂĄs que nada.

BĂĄsico???, la carta guĂ­a es bĂĄsico y no veas la de trucos distintos que se pueden hacer, y la de magos que, aĂșn conociĂ©ndola (obviamente), se la han tragado igual y no se han enterado.

Muchos trucos y efectos son cosas “básicas”, todo depende de como hagas tu papel de mago para que algo “tan básico” se convierta en algo asombroso y sorprendente.

Saludos y buena magia!!!

5 Me gusta

Buenas de nuevo :blush:

SĂ­, claro!!! Si ya hay una idea, hay un comienzo y un objetivo que conseguir :wink: el tema de ver que os parecĂ­a es por ver si encontrabas maneras de mejorarlo :wink: que seguro que sĂ­, y eso me encantarĂĄ :blush: jejeje

Con respecto a lo de básico, no era solo por su funcionamiento que como bien dices no es lo más importante siempre que funcione bien :wink: sino a que es una versión muy “primitiva” y seguramente haya que desarrollarla un poco más :wink:

En cuanto que vuelva a casa cojo la plantilla y empiezo a desarrollar el “tutorial” de como hacerlo para poder subirlo :wink:

Un saludo!!!

1 me gusta

hola @JaLag @Zeta @dcansino81 !!

Podemos ir utilizando las etiquetas relacionadas con la temĂĄtica:

taller-del-mago
hazlo-tĂș-mismo

¿Conocéis el movimiento Maker?

Seguimos!

3 Me gusta

No lo conozco la verdad pero si lo explicas te lo agradezco jejejejejeje

@JaLag, pues justamente


Do it yourself (Hazlo tĂș mismo)

3 Me gusta


AquĂ­ preparando mi taller de magia es bastante sencillo pero poco a poco irĂ© ampliĂĄndolo segĂșn vaya aprendiendo me encanta la idea de hazlo tu mismo
(Estoy esperando la recortadora de esquinas y despuĂ©s la guillotina aparte de los materiales que irĂ© agregando segĂșn vaya necesitando de momento hilo invisible elĂĄstico y pegamento no falta😁)

3 Me gusta

En mi opiniĂłn personal, se ve genial y ya me parece un buen taller!!! :blush:

Como mencionas, poco a poco se irĂĄ ampliando.

Un saludo y buena magia!!!

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta, pero yo lo estoy preguntando por qué he llegado a un punto en el que quiero experimentar con trucos nuevos ideas nuevas y poder variar mås, a mi me gusta la cartomagia sobre todo, por qué el poder llevar una baraja en el bolsillo, sacarla y poder hacer trucos es lo que mås me gusta.

A mi personalmente alimentar el conocimiento y la creatividad y experimentar con las mĂĄximas variables de este maravilloso mundo y como el conocimiento no ocupa lugar despuĂ©s cada uno es libre de usar o no ese conocimiento en mi opiniĂłn personalmente me gusta la idea de poder crear “aparatos” creo que sin ellos la magia de escenario no serĂ­a lo mismo pero ese no es el caso,me refiero que la sensaciĂłn de hacerlo y que funcione ya es la leche sin mencionar que no tod@s se pueden permitir el gasto que conlleva comprarlo y por lo menos asĂ­ puede llegar a experimentarlo sin la barrera que es la economĂ­a soy de los que piensan que el dinero no puede ser una barrera en este mundo, la calidad puede ser inferior estĂĄ claro que no tendrĂĄ ese acabado perfecto no somos la fĂĄbrica ni tendremos las herramientas supongo que por eso los precios entre otras cosas, pero te aseguro que disfrutas con tu creaciĂłn por simple que sea y eso se transmite,tambiĂ©n pienso que los gimmiks son una herramienta y como tal se utiliza no con eso vas a estar todo el rato
UsĂĄndolos

3 Me gusta

Buenas tardes, yo he fabricado por mí mismo una carta zig-zag en la que la carta es rota por una sección central y al sacar la carta estå perefctamente unida. También he recreado una transformación de carta a billete similar a cashflow.

Tengo muchas ideas a desarrolar, aquí va una, cambio de color de unos smints en persona. Qué os parece la idea y como la desarrollaríais?

Os animo a compartir si conocĂ©is algĂșn gimmic sencillo e impactante que se pueda fabricar in situ para despuĂ©s realizar el efecto.

Yo lo hice con cinta de doble cara pero hay que tener cuidado de no sacarlas hacia arriba para que no suene

Mi primer trucaje de una baraja fue para hacer la baraja invisible. Literalmente cogĂ­ la baraja mĂĄs nueva que tenĂ­a de los chinos y con cera mate para el pelo que fui echando por el dorso. Me quedaron demasiado pegajosas y tuve que estar con un trapo quitando el exceso hasta que fueron usables. AĂșn asĂ­ pude hacer varias veces el truco sin ningĂșn problema y aĂșn la tengo de recuerdo. Ahora estoy modificando una carta con tinta que cambia de color con la temperatura para jugar con las luces y las sombras ademĂĄs de hacer una versiĂłn del truco de Thomas Badar “Drop”. No se cĂłmo serĂĄ el original y tampoco voy a decir cĂłmo es lo que estoy haciendo pero es algo muy ingenioso y fĂĄcil que necesita sentirse con los dedos para poder hacer el truco.