Hay escape!? "Gimick" Que hacer?

Ace con una Nueva Duda
Ultimamente e visto muchos Gimmick muy utiles sobre todo los que hace Sans Mind, pero hablo muy en genral Tambien, Los Gimmick dejan reaciones Impactantes, emocionantes y aveces hasta Imposibles, sean Flaps, Wow, o cualquier otro Sin embargo que pasa cuando usas un Gimmick y justo al terminar de realizar el efecto te piden examinarlo???

En lo personal no soy muy fan de usar Gimmick a lo mucho uso cartas Flap y Gaff, Sin embargo e visto algunos efectos muy impactantes usando estos y me genera la duda que hacer cuando el espectador te pide examinar alguno, por poner un ejemplo un Gimmick de Torn & Restore, justo al acabar el efecto te piden examinar, la carta, quisiera que me pudieran ayudaran a saber como lidiar con estos casos, lo que se me ocurre seria hacer un cambio de carta, o algo por el estilo, Pero y si no te da Tiempo el espectador, o es un gimmick mucho mas complejo por lo cual no hay posibilidad de hacer un cambio, que Podemos Hacer en estos Casos?

Buenas.

Decir “Un Gimmick” no es concretar nada, y me explico.

Depende del gimmick, habrá una u otra forma de ocultarlo, cambiarlo o simplemente no tener que enseñarlo más y no darle importancia.

Cada gimmick tiene su rutina, ya creada para que justamente el espectador no se fije en él.
Si el gimmick en sí es una carta trucada, pues obviamente (si el espectador no puede verla) habrá un momento de cambiazo (por ejemplo, un enfile y listo).

Pero igualmente te digo que todo es muy genérico ya que depende de cada gimmick y su rutina.

Debo tener en mi catalogo más de 10 formas distintas de hacerlo, con carta firmada y que se puede entregar sin NINGÚN problema.
Y sin carta firmada, muchísimas.

Repito, depende cual hagas (de quien sea el truco), tiene su gimmick y su rutina.

Para usar gimmicks hay que aprender muy bien las rutinas, así no te preocuparás por que te pidan examinar nada, te dará totalmente igual.
Aún más, antes de que te lo pidan, tu se lo mostrarás sin ningún problema.

Un saludo y mucha magia!!!

2 Me gusta

Comprendo creo que expresé mal mi duda Por que si es un tema muy amplio, más me refiero a que hacer cuando el espectador no te da tiempo de poder realizar nada sino va directamente a revisar las cosas, ya que hay muchos espectadores que son así ni siquiera te dicen sino te atacan directamente y quieren examinarlo todo, hay algo que se les pueda decir o alguna excusa que se pueda dar sin que parezca extraño, o como se lidia con ese tipo de espectadores?

1 me gusta
  1. Le dices: “Claro, aquí tienes…” y cuando estire la mano para atraparlo le dices “Que nooo, que me lo rompes… o me lo ensucias… o lo que sea”.

  2. Te inventas un gimmick del gimmick en el cual desaparece o se esconde rápidamente.

  3. Haces un cambiazo. Utiliza una distracción, algo que se te cae al suelo…

  4. Le dices… ¿Quién es el mago aquí?

  5. Practica con niños, son los espectadores más desafiantes y con ellos no te quedará otra que inventar formas de salir del paso.

Un saludo!!

5 Me gusta

Buenas, tenía escrito muchísimo y de repente, no se porque…, se me fue todo. :roll_eyes: :pensive:

Menudo cabreo me he pillado, ainssss.

Así que ahora voy a resumir mucho.

1º - Descartando a familiares y amigos que los saturamos sobre todo al principio, el resto de seres humanos que te hagan eso…,
DIRECTAMENTE IGNÓRALOS Y NO LES HAGAS MAGIA, y ya.
Será por gente que SÍ QUIERE disfrutar de asombrarse. Al resto ni agua.

2º - @elayudante te ha dado unos consejos excelentes.

3º - El problema de los gimmick es cuando SOLO haces un truco y este va de la mano de un “gimmick pesado” (así llamo yo a un gimmick de difícil ocultación si el espectador lo agarra).
Debes hacer rutinas de trucos enlazados, de forma que el gimmick pesado lo uses en el segundo o tercer truco de la rutina y sea más fácil disimularlo por las acciones pasadas.

Había descrito una de mis rutinas con bastante calma (pero ahora mismo me da pereza volver a escribir todo) en la cual uso un cambio de color en una carta elegida por el espectador y previamente firmada antes de que cambie de color (dicha carta ya es un gimmick de T&R amarrada con antiderrapante a una doble dorso) para luego romperle una esquina (el espectador es quien termina de romper la esquina), restaurarla y sin ninguna pausa, dársela al espectador para que la compruebe.

(Justito mientras escribo estás líneas, se ha ido la luz en todo mi barrio :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes: y estaba el la PC de mi casa cuyo SAI está disfuncional. Hoy es el día de tocarme la moral :sweat:.
Por suerte, está conversación se ha guardado y desde el móvil he podido terminar de escribir esto)

Lo dicho, no voy a escribir más, no vaya ser que me explote ahora el móvil :joy::joy::joy:.

Tener buen día!!!

3 Me gusta

Saludos a todos

Ace; si tu juego acaba con el gimmick en tu mano o la del espectador, entonces tu juego está incompleto.
Debes incluir alguna actividad, distracción, broma, accidente o lo que sea para quedar limpio al final.
Si las instrucciones de tu gimmick no incluyen este paso final, tú debes crearlo y agregarlo a la presentación.
Solo anticipándote a todas las opciones posibles para que te pillen o pillen como se hizo el juego, podrás evitar estos problemas y proyectarás tu magia hacia adelante.
Así como buscas los ángulos para que no te pillen un double lift, un enfile o empalme, así también debes buscar tu salida limpia.
Sigue adelante !!!

2 Me gusta

Muchas Gracias a Todos eso ya me da mucha más claridad de lo que tengo que hacer
Tendré en cuenta todos sus consejos a la hora de usar Gimmicks

1 me gusta

Esperamos a tu descanso para volver a la carga y compartir tus estupendas ideas!! :smile:

:joy:

Pues ya no iba a decir nada más :slight_smile:…, pero como lo has comentado, ampliaré la descripción un poco más.


Una de mis rutinas usando 3 gimmicks a la vez + una carta doble dorso, es la siguiente.

1º - Para empezar uso el Little Door, explicando que los magos hacemos muchas triquiñuelas, bla, bla, bla…, y una de ellas es tener una mini puerta trasera para observar una carta del interior de la caja.
(no hace falta que explique la realización pues hay video, aunque comentar que yo me he ideado varias formas distintas de presentar el efecto)
La cosa es que la carta mostrada en el little door (me los fabrico yo para tener distintas cartas), es la equivalente a la carta gimmick que usaré para realizar el cambio de color.
Vamos, uso el little door para forzar la carta gimmick del cambio de color.

Después de sacar la baraja de la caja, mostrar la carta y “borrar” la puerta.…,

(Primer efecto realizado)

Entre la confusión y asombro (mientras, normalmente miran por dentro de la caja que no hay agujero ninguno), elimino el gimmick a alguno de mis bolsillos de forma muy fácil y sencilla.

Sin dar mucho más tiempo, continuo.

2º - Separo la “carta” (gimmick del cambio de color) a un lado, digo que le daremos uso en un momento mientras muestro (sin comentar nada) los dorsos de toda la baraja (los cuales son rojos), pongo la baraja de cara y comento que voy a coger su carta equivalente de palo y color (por ejemplo, si la carta es el rey de corazones, pillo también el rey de diamantes) y, dejándolas a un lado las dos,
doy a escoger “libremente” una carta del resto de la baraja (obviamente es un forzaje de una carta gimmick de color diferente y preparada para el T&R de de Blake Vogt, aunque su dorso está junto a una carta doble dorso roja con antiderrapante).

Después de que el espectador “escoge” la carta, que “se ve” roja de dorso,
la volteo y hago que la firmen en su cara.
La separo del mazo de cara, y la pongo entre las otras dos cartas separadas anteriormente, el gimmick de cambio de color (no recuerdo el nombre de este truco :sweat_smile: creo que lo aprendí en youtube, aunque se que se vende porque en algún momento lo vi como producto).

Giro las 3 cartas juntas, las extiendo sutilmente, se ven 3 dorsos rojos, y simplemente agitando la mano, la carta central cambia su dorso de color (normalmente a azul ya que soy más de barajas rojas).

(Segundo efecto realizado)

Mientras miran sorprendidos el cambio de color de dorso de su carta firmada.

Realizo un corte charlier para quitar la doble dorso de TOP y al mismo tiempo junto toda la baraja con las cartas usadas en el sándwich de cambio de color, dejando la carta gimmick normalmente la penúltima en BOTTON

3º - Sin dar mucho más tiempo, y aún sorprendidos, paso a realizar el T&R ( REGENERATION de Blake Vogt), con su carta firmada y que ha cambiado de color.

Efecto en el cual, no solo fragmento una esquina, sino que el propio espectador la termina de romper, para luego yo unirla de nuevo y entregarle la carta restaurada como souvenir.

(Tercer efecto realizado).

Lo mejor de todo, es que del último gimmick te deshaces de él dándolo de regalo.

Se lleva una carta única y firmado, que ha cambiado su dorso de color y, se ha roto y restaurado.

Y que si has hecho bien el gimmick (T&R) jamás averiguará con esa carta souvenir, como lo has hecho.


Aunque he descrito básicamente como lo hago, me sigo guardando varios detalles personales :joy:, pues no realizo todo exactamente como está aquí explicado :wink:.

La idea en general, para que entendáis y desarrolléis vosotros, es esa.

Un saludo y buena magia a tod@s!!!

5 Me gusta