Guarda, guarda y guarda - Cositas que de entrada no apreciamos pero que a la larga rinden demasiado

Esto va a ser breve (o no).

Cuando nos iniciamos en la magia, de entrada desconocemos muchas cosas.

:roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

:thinking:

No me refiero a lo que “no sabemos” a nivel técnico y tendremos que aprender con estudio y práctica (o comprando gimmick y ya), más bien me refiero a…, “con lo que YA CONTAMOS (sin saberlo) y tiramos a la basura”.


— Una mini historia personal —

La gran mayoría, supongo, aprenderéis primero técnicas básicas y luego, progresivamente, iréis aumentando el número de técnicas.

Así debería ser, aunque en mi caso no fue así…

Este fue el día en que empecé de verdad a tomarme en serio la magia ----> https://www.instagram.com/p/nL0eXOTBDu/

(Así inauguré mi Instagram que, por cierto, no lo dedico para nada a la magia, más bien a otras aficiones como las plantas, y en general a otras cosas)

Al mes de empezar hacer magia…, apenas aún llegaba a controlar el doble volteo, unos cortes falsos…, poco más, también sabia controlar una carta elegida en TOP o en BOTTOM y ya (típica mezcla en mano con control de una única carta), poco más había pulido.

Aún así, me pille el Zenith, de David Stone, y en cuestión de unos días, estaba haciendo esto a la gente:

Sin el mayor problema, hacia el truco

Solamente necesitaba una mezcla falsa, un corte falso, poner la carta en TOP (También se puede hacer en BOTTOM), la técnica que explica David (que solo requiere práctica y ni siquiera misdirection, pues se cubre ella misma) y listo para estampar cartas firmadas por el espectador en todos los techos de mi ciudad.

Y no solo eso, todas las cosas que da de si este gimmick, pues “la idea” es tan simple como funcional y efectiva.


Otro gimmick (o idea) que también me pillé de aquellas (mucha cosa compré) fue el Any Card to Any Spectator’s Wallet de Jeff Kaylor y Michael Ammar,

Este no tiene nada que ver con la publicación, pero lo quise comentar aquí igualmente por si a alguien le interesa.

Estaba obsesionado con controlarlo todo sin apenas haber aprendido técnicas, y la verdad es que la idea de Jeff y Michael es brutal pues, salvo saber hacer misdirection en el milisegundo apropiado, el resto ya está hecho, únicamente controlar la carta del espectador en TOP o BOTTOM previo a una mezcla en mano falsa y listo.


— Al tema —

Bueno, los ejemplos (de mi vida) son para poneros en contexto de lo que ahora voy a contaros.

Os voy a decir cosas que deberéis de guardar, PERO no os voy a decir el porqué.

Y me explico:

No puedo decir el porqué, ya que estaría revelando secretos de productos que aún siguen a la venta, por lo tanto, me parece inapropiado.

Dicho esto, antes o después descubriréis el porqué y os plantearéis lo siguiente:

“Si lo hubiera sabido antes, no hubiera tirado nada”

De ahí esta publicación… :blush:

Se que es un poco críptico, pero debe ser así, por respeto a la creatividad.

Ok, echemos un vistazo.

Las cajas y los propios plásticos de las cajas.
Las cajas, puede que sea más común guardarlas (sirven para tantas cosas…) pero los plásticos de estas no es tan común, lo más normal es romperlos, y al igual que las cajas, valen para muchos efectos.

Otra cosa que es común romper al abrir la baraja, son los sellos.
La gran mayoría de barajas traen el mítico sello de garantía.

Pues bien, desde YA, deberías de tener a mano Post-It (notas autoadhesivas), y cada baraja nueva con sello, rescatarlo y al Post-It.









Ok, ok, porquééééééé???, dinos la causa!!!.

En serio, sin revelar secretos, no os lo puedo decir. Tienen tanta infinidad de utilidades.

Mientras aprendéis, y aún no sabéis, por lo menos acumular, llegado el momento estaréis muy agradecidos de haber guardado los sellos (y el resto de cosas).

Espero que este consejo, a la larga (sobre todo a los que empezáis) os valga.

Un saludo y buena magia!!!

6 Me gusta

Sinceramente como estoy empezando tomaré el consejo :grin: muy buen apunte de cómo aprovechar cada elemento :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen consejo, Zeta. En la magia no se tira nada. Las cartas de publicidad las uso para hacer pruebas, romperlas, dibujar en ellas, etc.

Ahora bien… Un paquete de 100 sellos de barajas cuesta 5-8€. 20 cajas rider back andan por ahí. Así con todo. Hay que considerar que hay utillaje muy económico y accesible.

Ojo, que yo soy muy urraca y guardo todo lo que pienso que me será útil en el futuro, hasta los cartones negros de alguna caja me ha servido para hacer sobres de dos salidas. Por otro lado, también depende de la ubicación de cada cual, los aranceles de importación, etc.

En cualquier caso, buen consejo. Casi todo es reciclable.

2 Me gusta

Yo también conservo los plásticos de las barajas ( sobre todo para evitar que estas se estropeen) y los sellos; aunque los retiro de otra forma, con un encendedor y mucho cuidado, a una distacia prudente de la baraja, con el calor de la llama se afloja el pegamento y así conservo el sello sin riesgo de que se me rompa por accidente.

4 Me gusta

Bienvenida Cecilia

Buen truco!!
Y después qué haces con los sellos?
Cómo los conservas?

Saludos

Que trucazo el del mechero. Tienes alguno más?
Saludos

Es otra forma perfecta de hacerlo.

Al principio yo los retiraba con un secador. Muchos de ellos con el calor del aire se despegaban solos, los que no…,apenas tirando un poco, salían sin ningún problema.

Pero en mi caso, me acabé cansando de usarlo :sweat_smile: (sobre todo en verano :joy:).

Además para ciertos gimmicks me interesa que el sello se vea “algo degradado” para que disimule más.

Y entonces opté, por un lado comprar sellos:

Los cuales me valen para unos gimmicks específicos.

Y los ‘reciclados’ que me valen para otros.

Pero esto ya son más manías personales :blush:.

Sea como sea, el método por calor, es muy buen método.

2 Me gusta