Gran escuela cartomágica - El espectador corta por los ases: Efecto visual raro?

Hola!
Es mi primera intervención en el club (a parte de presentarme). Y antes de que me leáis, quiero decir que la duda que quiero plantear es difícil de explicar, por tanto, disculpad el rollo que viene a continuación.

Antes que nada, compartir que soy muy principiante.

Quiero plantear una duda sobre el juego del título (“El espectador corta por los ases”) que está en el Tomo 1 de la Gran Escuela Cartomágica.
Cuando lo comencé a practicar siguiendo las instrucciones, había algo que me chirriaba desde el punto de vista del espectador, me refiero a la vida externa del juego, y quizá es que no lo entendí bien.

Para compartir exactamente a lo que me refiero, enlazo un par de vídeos de youtube con esta ejecución concreta (el enlace sólo muestra la parte de resolución, que es a la que me refiero):
Vídeo 1
Vídeo 2

Tanto en las instrucciones como en los vídeos, al final, el mago se queda con un paquete de cartas en la mano del cual separa la carta de arriba. Este paquete sería el de la izquierda de los 4 paquetes (desde el punto de vista del mago).
Luego, encima, va añadiendo, en abanico, la carta superior del segundo mazo, la del tercero y finalmente la del cuarto (de izquierda a derecha).

Pero (Y AQUÍ VIENE MI DUDA), cuando el mago revela que cada una de las 4 cartas es un as, las pone encima de los paquetes respectivos, otra vez de izquierda a derecha, pero, si el espectador se fija un poco se dará cuenta que tendrían que colocarse de derecha a izquierda, es decir, en orden inverso de cuando se “recolectaron”, ya que la carta de más arriba de la mano del mago, corresponde a la carta superior del mazo de la derecha, y no del de la izquierda.

Lo curioso es que tanto las indicaciones del libro, como los dos vídeos que he enlazado, lo hacen de manera que el público puede ver esta “paradoja”.