Gimmick Lápices de Colores

A raíz del pack que ha salido de magia para niños, y de uno de sus efectos: el colouring book, he recordado que estoy intentando hacer un gimmick y que no consigo hacerlo bien por lo que lo abandone un poco para liberar mi cabeza y, al retomarlo, ver si tengo otras ideas :sweat_smile: jejeje

El gimmick en sí es una caja de colores, ceras o lápices, de las que tienen una abertura donde se ven los colores tipo a esta:

En la cual, tras pasar la mano, los colores desaparecen y, mágicamente, se pueden pasar al colouring book para que los dibujos aparezcan ya coloreados.

He hecho varias versiones pero o no quedan bien porque se nota el trucaje, o hay que ser super cuidadoso para que los lápices no vuelvan a aparecer, o es supercutre y no merece la pena usarlo :pensive:

No sé si me habré explicado bien :man_facepalming:t2: pero si alguien tiene alguna idea para hacerlo, le agradecería ayuda :pray:t3::blush:

2 Me gusta

¿Puedes enviar un vídeo haciendo el efecto?

Un saludo!!

Podrías cortar los lápices por debajo para que sean más pequeños y apretar para que se queden donde están, y tras pasar la mano, dejar de apretar para que caigan a la base y “desaparezcan”, aunque no se si eso es lo que tú has hecho.
Prueba a hacerlo a ver cómo queda.:spades::diamonds::clubs::heart:

1 me gusta

@elayudante aquí un ejemplo:

@romualdo.sarmiento_g

Este mismo mago, en otro video explica cómo hacerlo, como tú propones :blush: pero como se ve en el vídeo, hay que ser muy cuidadoso en mover la cajita de los lápices para que no vuelvan a su posición y eso, es lo que quiero evitar. Estoy buscando la manera de poder manipular la caja con más tranquilidad, sabiendo que no van a volver a verse los lápices, los mueva como los mueva :man_shrugging:t2:

Mientras buscaba el vídeo se me ha ocurrido una idea con algodón que, si tengo tiempo, probaré este finde… cuando lo haga y evalúe, os lo comento :wink:

Muchísimas gracias por el interés!!! :blush::blush::blush:

¿Un pequeño imán en la base de la cajita?

De esa forma se quedaría pegado al bajar.

El concepto es conseguir bloquear los colores.

Un saludo!

2 Me gusta

Mira que tengo imanes para las cartas y no se me había ocurrido :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: por eso pedía consejo :sweat_smile:

Muchas gracias por la ayuda!!! Cuando tenga el primer prototipo, lo enseño :wink:

1 me gusta

Saludos Dani

Tengo una variante para el juego que me gustaría compartirte pero no se pueden subir videos a la plataforma.
Estás en el chat de Telegram de alumnos para poder subírtelo?
Tienes alguna otra opción para enviarlo?

Un abrazo

¿Sabes subirlo a Youtube en oculto y compartir el link aquí?

Saludos!

Lo siento por la respuesta tardía.

Ya he subido el vídeo al grupo de alumnos, y se lo envié a Dani en forma individual.
Nunca he subido nada a YouTube pero creo que con esto cierro el tema.

Saludos

1 me gusta