Galicia ilusiona

Hola a tod@s el próximo 15 de octubre en el auditorio municipal de Ourense de 18:30 a 20:00 gran gala internacional de ilusionismo
De momento no tengo más información conforme vaya sabiendo iré contando o si alguien sabe algo más no dudeis en compartirlo
Un saludo.

1 me gusta

Justo me lo has quitado de la boca… este domingo en el Magiazine compartimos información sobre el tema.

Dejo el link que tengo:

¡Seguimos!

3 Me gusta

Siiiiii!!! :smiling_face:

Es en mi ciudad (apenas a unos 500 metros de mi casa)!!!

Ya tengo la entrada, ahora…toca esperar :joy::joy::joy:.

3 Me gusta

:clap::clap::clap:Pues nos vemos que no estoy a 500 metro pero 1,5 km si

1 me gusta

Buenas a tod@s.

Ayer fui a la gala y quería comentarla un poco.

Decir que yo, no he ido NUNCA a una gala así (magia en escenario) porque no es mi tipo de magia pero quise probar la experiencia.

En general bien, aunque está claro que este tipo de magia es para profanos.

¿Disfruté con el espectáculo?, pues sí.
¿Me sorprendió o descolocó algo?, pues no.

Voy a intentar ser lo más breve posible

En Ourense estuvieron (por este orden) Paul Ponce, Miguen Muñoz, Gerald Le Guilloux y Amadeo Edama. Como presentadora de la gala Dania Díaz.

Paul Ponce, Argentino y considerado “el malabarista de Dios”.

Que decir más que excelente. Es obvio que es un crack, lo tiene dominado.
Realmente es una locura ver su show.
Y sin duda alguna es “magia” (sí, entre comillas) pues no creo que mucha gente en el mundo haga lo que hace él (igualmente es entrenamiento puro y duro para conseguirlo).

Me refiero a que, me encantó muchísimo, pero más que magia es pura habilidad, una increíble habilidad, obviamente fruto de mucho trabajo pero habilidad.

Que conste que es mi visión, fijo que muchos del publico pensaran que “hay truco o trampa” en lo que hace (y con razón).

Igualmente vale la pena poder presenciar su locura de show en el cual, por cierto, le acompaña su esposa de ayudante. (*1)

Miguel Muñoz, Español y campeón del mundo de magia.

No me voy a explayar demasiado.

Excelente también, pero me enteré de todo.

No me fastidió la experiencia porque lo tome a modo de “tutorial” de como hacerlo yo, y a mismo tiempo tuve la oportunidad de verlo en directo a pocos metros (en la tercera fila).

Llegado este momento uno (osea yo :sweat_smile:) podría pensar: Eso lo podría estar haciendo yo sobradamente

Por un lado lo creo y voy a intentar replicar su show a modo de micromagia, para poder hacerlo de cerca, me parece muy interesante.

Por otro lado, subirse a un escenario y hacer un show para un gran numero de gente no es lo mio y justamente por eso yo no podría hacerlo, aunque sepa hacerlo.

Sea como sea, me encantó y está claro que el resto de publico profano también quedó fascinado pues los aplausos resonaron en todo el auditorio (como el resto de las actuaciones).

Gerald Le Guilloux, Frances y mago clásico.

Sinceramente, no me lo esperaba y tal vez fue el que más sensación de magia me dejó.

Yo NUNCA había visto un mago así (salvo en películas), el típico que no sabes donde (bueno, si lo se) pero te saca de repente de unos pañuelos…,unas 5 palomas, 5 periquitos y 2 perros (terrier creo) entre otras rutinas.

Magia clásica pero que impacta.

Aún sabiendo como lo ha hecho, me gusto mucho. Todo se veía tan fluido, tan natural.

Y obviamente el publico (profano) en éxtasis de locura. (*2)

Amadeo Edama, Español, un gran ilusionista

Supongo que el gran final de un show debe ser esa parte en la que todo explota, en la que el último es el que pone la guinda final.

En este caso Edama presento (para profanos) un gran show de levitación en un escenario con una buena coreografía.

Supongo que excelente para, repito, profanos.

Yo en cambio, veo volar a alguien y me pongo a pensar en la lista de la compra, sobre todo si es en un escenario con el fondo en negro :yum:

Pero bueno, en cuanto a calidad teatral y puesta en escena, estuvo excelente y es lo que cuenta.
Y el público, obviamente, quedo fascinado y aplaudió enérgicamente.

Ah, sí…, la presentadora.

Dania Díaz

Maga venezolana que como hizo de presentadora, fue la que hizo trucos para el público, de estos básicos(pero para un profano impactantes) para poder sacar a alguien (casi me da la bola para subir pero por suerte no me tocó a mí :joy:).

Vamos, que no pudo enseñar su verdadero potencial.

Y ya. :blush:

Solamente quería comentar mi punto de vista.
Que conste que, el valor de la entrada (unos 16 euros) es insignificante en comparación al espectáculo que ofrecen.

Por cierto:

En Ourense no se vieron a Mago Rafa (mago de Lugo), Dúo Kybalion (Inna Rudova - Rusia y Guillermo Neumayer -Arxentina) y Lore Lavand (Argentina), que también forman parte de la gala y supongo que irán a Santiago, Coruña o Vigo.

2 Me gusta

Pues oye muy entretenida tu valoración del show. @Zeta
Gracias por compartir.

Creo que queda mucho trabajo por hacer… :sweat_smile:

1 me gusta