FUNDACIÓN JUAN MARCH - Ilusionismo (Archivo Histórico)

Sim Sala Bim

https://www.march.es/es/coleccion/sim-sala-bim

Colección digital que recoge una selección de casi 200 libros –fechados entre 1733 y 1940– de entre los más de 2000 del fondo de ilusionismo de la Fundación Juan March.

Condiciones de uso

Los contenidos de Sim Sala Bim pueden consultarse e imprimirse libremente para uso privado, docencia o investigación. Estos contenidos se ponen a disposición del público con una calidad limitada a dichos fines. Para cualquier otro uso no está permitida la reproducción impresa o digital sin la pertinente autorización.


Índice de contenidos de Ilusionismo:

https://www.march.es/es/fondo/ilusionismo

5 Me gusta

Increible, no lo conocía.

Muchas gracias por el aporte.

1 me gusta

Sí!

Es de lo mejor que tenemos en España para conocer la historia de la magia.

¿Habrá que ir organizando una visita, no?

Gracias por compartir!

1 me gusta

Brutal que gran aporte como principiante desconozco bastante y es un placer poder aprender y tener conocimientos de este gran mundo

1 me gusta

Buenísima, la colección.
Muchas gracias por compartir la información !!!

1 me gusta

El conocimiento es “poder” pero debe ser libre!!!.

Ayyyy, si no te conociera… :blush:

Se que lo tuyo no es la paciencia, sobre todo con los más noobs.
Pero también se que, igual que hago yo muchas veces, usas la regla del Décimo Hombre, y que te es más fácil criticar a sabiendas de que te van a responder y haber que ideas nuevas salen de ahí.

La biblioteca es histórica, realmente a día de hoy NO VALE PARA NADA más que para leer y conocer como era la magia en aquellas épocas, y menos con los trucos que hemos visto (como el de atar a tu amigo con un palo o el de “amagar” que le clavas una daga en el gaznate!).

Algún libro que hay de física si puede ser útil pero poco más vale (aún con tanto libro).

1 me gusta

La colección de Sim Sala Bim es una pequeña parte de los más de 2000 volúmenes (y contando) con el que cuenta la Fundación.

Se siguen comprando volúmenes a día de hoy, se puede visitar en persona. Por ejemplo, cuenta con libros como Numismagia y Percepción de Gea o El Placer de la Magia de Miguel Gómez.

1 me gusta

Haber, los libros más recientes (y que debes ir en persona a verlos) obviamente sí que valen, pero los “públicos” de descarga directa son básicamente históricos, poco o nada vale a día de hoy.

Echarle un vistazo a esto, Academia.edu ,hay libros de Tamariz, Ortiz, Tarbell, etc. etc. etc. en pdf. Si los veo interesantes los compro

1 me gusta