Hola. Ahora mismo se me ocurre pensar en 2 tipos de espectadores “cuñados” o “impertinentes”. Uno que le gustan los desafíos y por eso te reta, al que probablemente haciéndole algún efecto de “fallo del espectador”, o algún otro truco impactante (robarle un reloj, o meterle una moneda debajo…, un trilero…, etc.), valla que se lleve el mensaje “lo hice delante de tu cara y no lo viste, estate tranquilito”. Pienso que para este tipo de gente, que no tiene mala intención, probablemente funcione la misma magia.
Pero, hay otro tipo de “impertinente” que no se tranquiliza con magia. Es el tipo que, generalmente es el centro de atención del grupo, y se siente amenazado ante el mago porque ahora él no es el más popular, y entonces entra en una competencia por ser el “alfa”. Si el resto de espectadores se mantiene al margen de la situación y no lo pone en su lugar te va a estar molestando durante todo el show. La solución: “nockearlo” (es metáfora pero si tienes a mano un rodillo de panadero, es muy efectivo jjj).
Qué cosa es “nockearlo”, pues poner al resto de espectadores (que si quieren verte y disfrutar con lo que haces) en su contra. porque hasta que el tipo no se calle y se esté tranquilo tú no vas a continuar. Pongo un ejemplo hipotético de cómo podría ser la situación (a partir de que te diste cuenta de que es este tipo de gente):
Supón que te pide mezclar… y tú: “¿Para qué quieres mezclar?.. quieres que me salga mal, no?..Ah… porque tú eres del tipo de gente que disfruta viendo como los demás lo pasan mal… bueno, si quieres que falle yo te complazco…”. Entonces vas a hacer el truco de adivinar una carta de manera imposible y vas a fallar a propósito. (le dices a cualquiera que saque una carta, que no te arruine la preparación de la baraja si es que la tienes, dices cualquier carta y lo más seguro es que falles). y así lo repites, eventualmente preguntas “¿estás disfrutando?.. puedo seguir así todo el tiempo con tal que disfrutes esta magia que sale mal…”, “o prefieres hacer cómo los demás y disfrutar de lo que tengo preparado…”.
En fin, creo que se capta la idea: todos se van a dar cuenta de que está molestando y de que no te van a ver actuar hasta que no se calle y se esté quieto y “le van a caer arriba”. Y así con mucha elegancia y gracia lo pones en su sitio.
pd/ perdonenme por lo largo del comentario.