¿Es recomendable hacer el mismo truco 2 veces?

Hola a todos me preguntaba que tan recomendable es hacer el mismo truco 2 veces ?

En realidad, como afirman la mayoría de ilusionistas, no es recomendable repetir un truco de magia. Algunos trucos son prácticamente imposibles de repetir, ya que, durante la primera ejecución (y espero que sea la última), el público no suele estar completamente atento al efecto. Sin embargo, en una segunda ocasión, los espectadores pueden enfocarse en todo tipo de detalles, pues ya conocen el desenlace del truco. En esencia, esto les brinda una segunda oportunidad para analizarlo con mayor precisión. Por otro lado, si cometes un error al realizar un truco de magia por primera vez, puedes disimularlo fácilmente. El público no sabrá si has cometido un error; es muy probable que interpreten el fallo como parte del espectáculo. No obstante, si ya han visto el truco anteriormente, entonces sí reconocerán el error.

Espero haberte ayudado.
Si no que otros magos den su opinión. :grinning:
¡Buena suerte! :four_leaf_clover:

Eloi Chalaux.

2 Me gusta

Saludos

La primera vez que presentas el juego, tus espectadores lo ven para asombrarse, la segunda vez lo hacen para descubrirte.

Quédate con lo mejor para ti, que es lograr el asombro.
Si la segunda vez the pillan, pierdes, si no te descubren la segunda vez los habrás engañado pero no los has sorprendido (también pierdes).
Siempre prefiere lograr el asombro, este es el objetivo de la buena magia y lo que da satisfacción de verdad.
Suerte

2 Me gusta

Muchas gracias pero si ago u N efecto Es recomendable hacerli como 1 mes despues?

Depende a que te refieras.

Si es hacer el mismo truco 2 veces seguidas a la misma persona (o 3,4 o 5…) pues también depende del truco en cuestión.

Por ejemplo:

Realizar la ambiciosa con diferentes técnicas, lo puedes hacer las veces que quieras y sin ningún problema. Mientras no te estanques en el doble lift, puedes haber repeticiones del efecto.

Repetir un truco como, por ejemplo, la doble predicción, puede ser un suicidio.

Depende del truco y del efecto que quieras hacer (y de las diferentes técnicas que tengas para realizar dicho efecto)

De nuevo, dependerá.

Si la persona a quien le haces el truco, es a quien SIEMPRE le haces los trucos… :sweat_smile:, pues entonces puede que el “problema” sea no querer salir de tu zona de confort de hacer magia a gente conocida y cercana.
Que para entrenar y practicar esta bien pero poco más.

Si te dedicas a hacer magia, repetir trucos (a distintas personas) no es el problema, el problema es repetir audiencia.

Por otro lado, cuantas más técnicas conozcas para lograr un mismo efecto, más veces lo podrás repetir en la cara del mismo espectador.

Un saludo!!!

1 me gusta

Muchas gracias :blush::blush::blush::blush:

Y si me lo piden dos veces que les digo?

Un mago nunca repite sus trucos :rofl:. Parece tontería y frase clásica, pero me funciona, tan bien puedes decir mejor te hago este otro que te va a encantar. Y les haces otro.

1 me gusta