Empalme

hola aqui Ace

quisiera aprender un poco mas del arte del empalme, si alguno sabe por donde podria comenzar se lo agradeceria, ya que no se por donde deberia empezar.
pues veo mucho contenido en cursos, libros e internet pero desconozco cual tenga un valor ya que algunos son muy basicos quisiera algo que me ayude a realmente entender y mejorar este arte.

Por “Youtube” veo que hay varios videos sobre empalmes, pero talvez sea muy basico.
En “ninja de la magia” hay mucho sobre el tema pero nose si sea mejor con algun “libro”

si alguno sabe cual es la mejor opcion o sabe de algun curso y/o libro que realmente se bastante bueno tocando este aspecto para empezar practicar este arte se lo agardeceria.

En el libro de cartomagia fundamental hay muchas técnicas de empalmes yo te recomiendo ese libro.

3 Me gusta

Hola Ace,

como te dicen en los libros como el Canuto o los GEC de Giobbi tienes muy bien explicados los empalmes, diferentes tipos. Tambien en el Tecnica cartomágica avanzada hay unos cuantos explicados con mucho detalle.

Entiendo que es una técnica que a veces necesitamos ver, porque parece imposible que no se note y viene bien ver algun video explicativo o similar.

En youtube tienes muchos, pero hay que tener cuidado, porque a veces no se explican bien. Compara lo que te dicen con lo que has leido en los libros. También hay cursos o talleres específicos. Miguel Gómez dió uno en El Chop Cup en Madrid, @Ricardo tiene un curso en su plataforma, y @maximiliano hace poco dió una masterclass sobre el tema que tiene en su plataforma también.

Y luego, viene bien buscar un juego que te ayude a soltarte. Yo lo hice con una transposición que leí hace muuuucho en un Misdirection, donde tenias dos cartas iguales en top, y al pedir al espectador que dejara ahí su carta, empalmabas la top, y luego la dejabas. Hacías un doble para mostrar otra vez la suya, y se dabas de vuelta para guardarla. Luego hacías otro doble y se veía la el duplicado (que iba a ser tu carta), deshacías el doble y cogías la carta en top (la del espectador ) y frotando esa carta con sus manos mostrabas que ahora la de tu mano era la suya y el comprobaba que entre sus manos estaba la tuya. Muy resultón (aunque dejé de hacerlo porque lo de pedir la carta, ponerla en el mazo, y luego devolvérsela no me parecía lógico. Ahora así parecido hago más el de la Maldición de Nulda de Darwin Ortiz.

4 Me gusta

Aparte de lo que te han dicho, aporto unas cuantas fuentes más:

  • The art of palming de Javi Benítez, con el que ganó el Fool Us. Un monográfico en vídeo genial y muy bien explicado.
  • Now you see it, now you don’t de Bill Tarr, un libro de 1976 que seguramente podrás encontrar en PDF
  • If an octopus could palm de David Buck, de 2011, también fácil de encontrar
  • Topping the Deck: The Perfect Move de Jamy Ian Swiss, un librito editado el año pasado por Vanishing Inc del maestro de maestros. Jamy Ian Swiss viene a ser el Tamariz anglosajón.

Espero que te sirvan para aprender correctamente el empalme de cartas, y no esas mierdas que se ven por ahí en Youtube.

2 Me gusta