Empalme a una mano

Buenas a todos y todas,
Intento sacar el empalme a una mano pero no hay manera. En lugar de subir hacia la palma, se va hacia la derecha, hacia afuera de la mano. Y la esquina que debería apoyarse en el músculo del dedo gordo nunca llega a entrar, ya que la carta no sube, y no puedo empalmarla. Alguien tiene algún consejito?
Gracias de antemano

1 me gusta

Cogido del Canuto

La baraja se coge con la mano derecha en la sujeción básica, por sus cantos cortos. El pulgar a la altura de la esquina interior izquierda.
El índice no se coloca sobre el lomo del mazo, sino que está alineado al lado de los dedos mayores, sujetando la baraja por el canto corto superior.

La yema del dedo menique se coloca sobre el dorso de la carta, en el ángulo superior derecho y hace presión hacia abajo y hacia adelante. Debido a la presión hacia adelante que ejerce el dedo meñique, la carta se arrastrará con el dedo, desplazándose diagonalmente. El dedo meñique izquierdo ejerce presión hacia abajo para sujetar la
baraja junto a los otros dedos, lo que provocará que la carta se levante y pivotando sobre el dedo anular se desplazará hacia el interior de la palma de la mano derecha,
donde quedará perfectamente empalmada.

El defecto habitual es que por una presión excesiva, lo más probable es que sobresalga parte de ella por el canto de la mano, lugar oculto desde tu ángulo de visión, pero visible para los espectadores. Asegúratede que esto no ocurra.
Es conveniente que la atención no esté dirigida a tus manos en ese momento. El hecho de sujetar la baraja con una sola mano ayuda a gesticular con la otra y dirigir la mirada de los espectadores a otra parte. Además, los espectadores no sospecharán que con una sola
mano puedas hacer “trampas”.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero por tu tiempo.