¿El octopalm es tóxico?

Hola!

Alguien sabe si el gel octopalm de Murphy’s Magic es tóxico? Si te llevas a la boca un dedo con él, me refiero.

Hay algún lugar donde se pueda consultar su composición química?

Y para terminar, he leído que, una vez que te lo pones en los dedos, te lo tienes que sacar con acetona o similar. Que con agua y jabón no sale. Sabéis si es cierto o si con un lavado de manos convencional es suficiente?

Gracias!

Hola

Pues dependerá de tu piel.

En principio (y aunque su formula es “secreta”), básicamente es colofonia pero preparada para que no solo sea “una resina” de árbol pegajosa, y sea más versátil.

Si tienes alergia a la resina de coníferas, pues no lo podrás usar.

Por el resto, no debería haber ningún problema.

Efectivamente.
Para retirarlo bien y rápidamente, necesitarás acetona o aguarrás (trementina).
Como alternativa para sacarlo “con tiempo” puedes usar aceites de bebe aplicados en la zona y esperar unos 10 minutos antes de limpiar la zona, el aceite de bebe ayudará a debilitar el octopalm y quitarlo más fácilmente pero necesita tiempo para actuar.

Un saludo y buena magia!!!

1 me gusta

@Zeta Gracias por tu respuesta :smiley:

En cuanto a la toxicidad, me refería a si te llevas por accidente a la boca un dedo con octopalm aplicado. Yo por ejemplo soy mucho de morderme las uñas y alrededores inconscientemente :sweat_smile: y al hacerlo la yema me entra en contacto con los labios y el interior de la boca.

Gracias!

Ya te digo que, salvo la alergia a las coníferas, el producto no debería ser toxico en absoluto, obviamente es para uso externo y no para meterlo en la boca :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

No creo que vaya a pasarte nada por algún descuido, pero deberías evitar hacer eso.


Por “probar” (porque soy así), he impregnado mi indice con Octopalm, lo he chupado (QUE NADIE LO HAGA, para eso lo hice yo) y he de decir que además de tener un sabor claramente a colofonia, también me sabe dulce, pero nada más…, ni irritación en los labios o lengua, ni ningún efecto inmediato o tardío (lo he hecho hace 5 horas y nada de nada ha pasado).

Conclusión:

Sea como sea, no es un producto para meter en la boca.
No lo hagas…, NO LO HAGÁIS. :slight_smile:

…Y nunca más se supo de @Zeta, lo encontraron con un tarro de octopalm vacío en una mano y unos palitos de zanahoria en la otra.

Nah, en serio, no creo que en EEUU aprueben un producto de venta libre sin etiquetado de toxicidad. No creo que sea como para comérselo a lametazos como un flan pero dudo que sea tóxico por ingestión. El octopalm es una guarrada de cuidado, la verdad es que su utilidad se limita a lo que hace y poco más. Si luego tocas una baraja despídete de ella.

Eso sí, el tutorial es magnífico, creo que eran casi dos horas de buena magia con monedas y uno de los tutores era Eric Jones. De hecho, lo puedes descargar sin comprar el producto porque el vínculo y la clave están en las fotos de publicidad. Creo recordar que el propio @Zeta puso el vínculo en algún post.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

Por ahora sigo vivo :blush:

Por ahora…

Efectivamente.

Pues del Octopalm no lo se.

El vinculo y fotos que compartí, era de los Loops de Mesika y su venta en Amazon.

En el caso del Octopalm, el código viene por detrás del bote y esas fotos no se ven en la venta por Amazon.

Igualmente el producto ronda unos 12 euros, que para lo que es, no es caro en absoluto (y como incluye el tutorial, por lo menos comprarlo una vez sale muy rentable).

Decir que después, te puedes fabricar tu propio Octopalm casero con resina de Colofonia de una forma muy fácil (y mucho más económica).

3 Me gusta

Tampoco era plan de ponerse a catarlo, hombre :sweat_smile:

No sé en otros casos, pero en el mío soy propenso a llevarme los dedos a la boca, por onicofagia y por motivos que ni yo mismo sé jaja

Si hago algún juego en un bar a un grupo de amigos y decido usar el octopalm, como no se quita lavándome las manos, pues seguramente termine por tragarme algo (sobre todo en un bar, donde hay cosas como las tapas que juntan la boca con las manos). Pero bueno, ahora ya me quedo más tranquilo tras lo que habéis comentado.

Gracias, un saludo!

1 me gusta