El Gran Camilo Vázquez y su especial micromagia (y Ascanio aparece en el tercer video)

Buenas a tod@s.

Quiero compartir unos videos del gran mago Camilo Vázquez, sobre todo para quien no lo conozca.

Entre sus múltiples premios se destaca el de Campeón mundial de micromagia en el FISM 73 en París. . Es uno de los exponentes clásicos de Galicia.

Los videos no son de la mejor calidad pero igualmente se puede apreciar su talento, su arte…su todo. No he encontrado mucho, pero lo que hay vale la pena verlo.

A mi me fascina, obviamente para gustos colores pero si os gusta la magia de cerca en general, aunque más de tapete y de mesa de bar, os gustará.

Camilo Dados

Camilo Vazquez - Ambiciosa

Camilo Vazquez y Ascanio en el FISM de Madrid

Micromagia: Aunque en la definición de ilusionismo se hable de micromagia como magia a muy corta distancia y no más de 4 personas alrededor del mago, en realidad el concepto de micromagia hace referencia a magia con objetos pequeños.
Habitualmente para este tipo de magia se utilizan objetos comunes de los que se pueden encontrar en una casa como son: palillos, clips, imperdibles, cerillas, monedas (aunque tengan un tipo específico denominado numismagia), papeles, billetes, agujas, gomas elásticas, lápices, etc.
La consecuencia es que debido al tamaño de los objetos, solo se trabaja para pocas personas; aunque mediante el uso de cámaras en televisión y en ciertos locales se hacen sesiones de micromagia para multitud de espectadores mediante la visión en pantalla.

(Definición sacada de la wiki -https://es.wikipedia.org/wiki/Micromagia- porque me era más fácil el copy/paste y porque es una definición perfecta)

Un saludo a tod@s y buena magia!!!

4 Me gusta

Gracias @Zeta !!

No conocía al Gran Camilo.

¿Hay algún mago actual que te guste mucho también?

Saludo!

1 me gusta

Camilo es de los grandes, no se entiende la EMM sin él. Y además es una bellísima persona.

Siempre hemos comentado que qué rabia da la marca de tiempo en el tercer video, ¿alguien tendrá el original?

1 me gusta

¿En serio???, mira que Juan Tamariz lo ponía por las nubes.

Haber, yo de “actual” mmmm pues no te sabría decir porque realmente estoy OFF de todo canal de televisión y programas tipo Got Talent no los veo ni por internet.
Vamos que actual, actual, no sigo a nadie particularmente.

Con los magos de estos últimos 50 años , ya no me llegan 20 vidas para aprender de todos ellos.

Lo más actual (para mí) y con lo que estoy a full, es Dani Daortiz. Aunque no dejo de repasar a Leonard Green, Juan Tamariz, Woody Aragón, René Lavand, Richard Turner, y una largo etc…

En general, no conozco nuevos magos, aunque sigo a mucho mago sobre todo por Instagram (maldito abuso del doble lift :rofl: :rofl: :rofl:), pero por nada en particular. Sigo queriendo aprender de los grandes.

1 me gusta