El empalme😀😀😀

Hola a todoe​:hugs::hugs::hugs::hugs::hugs::hugs::hugs::hugs: tengo problemas con el empalme clasico con monedas no se si el problema son las manos (tengo 13 años)o si es la moneda mide de lado a lado 3 cm 0.2cm de ancho alguien alGun consejo :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Hola Dario,

Podrías mandar algún vídeo o imagen haciendo el empalme para hacernos una idea que decirte para ayudarte?

Suele ser más complicado que la mano quede natural con monedas pequeñas que con grandes.

Salud!

2 Me gusta

Pues yo uso una moneda maxicana 1970 mide como 3cm de lado a lado


Hola Dario,

Lo importante es pinzar la moneda entre el tenar y el hipotenar y que la mano quede lo más natural posible. Estos músculos se entrenan para que nos cueste menos mantener la moneda.

Un buen consejo es empalmar una moneda e intentar hacer vida normal, escribir en el teclado, comer y demás manteniendo la moneda pinzada.

También es importante a la hora de llevar la moneda al empalme evitar que el pulgar se dispare hacia fuera. Roth recomendaba unir el pulgar al indice mientras se lleva al empalme.

Te dejo por aquí un video que grabé hace tiempo para un compi de por aquí.

si algo no queda claro, dímelo, vale?

Salud!

5 Me gusta

Dario para el empalme lo que puedes hacer es juntar un poco el pulgar con el índice pero sin tocarlo para que quede natural, tambien uno se puede ayudar con el meñique pero lo suyo es que esté relajado o al mismo nivel que los otros dedos para mas naturalidad

1 me gusta

que moneda española es la mas adecuada ??

Es que es algo muy relativo, depende del tamaño de las manos sobre todo al principio. No sé si por españolas te refieres a pesetas. De pesetas a mi me gustan las de 50. De euros los 2€. Pero es cuestión de probar.

tengo 14 años pero mi mano no es muy grande. Gracias :smiley:

Yo diría la de 2€ pero todo es probar