El cargador de barajas más económico - Hazlo tú mismo - Cargador de gomas

Uno de los cargadores más sencillos y fáciles de fabricar, son lo cargadores de gomas.
No tienen mucha más ciencia que unas costuras por aquí, por allá y prácticamente ya estarán listos para usarse.

Empecemos por lo que necesitaremos.

Habilidad necesaria:

• Saber coser (y tampoco hace falta hacerlo a la perfección).

Materiales:

• Goma elástica de costura de 1.5cm (60cts) y 3cm (60cts)
  • Aguja e hilo negro (ya lo tenía en casa).
  • Pegamento de contacto (lo tenía pero cuesta sobre unos 3€).
  • Un imperdible (por cada cargador)

He gastado menos de 5 euros en todos los materiales y puedo hacer unos 7 cargadores.

Detalle: me sobra goma elástica de 1.5cm, comprando otro de 3cm, que serían 60cts más, haríamos el doble de cargadores y seguiría gastando menos de 5€, o si tuviese que comprar todo, como mucho gastaría unos 6€ para hacer 14 cargadores

Teniendo todo a mano, solamente necesitamos tener ganas y empezar.

Cortaremos, más o menos, a una longitud de 16.5cm la goma de 3cm y a una longitud de 13,5cm la goma de 1.5cm.

En uno de los lados de la goma de 3cm, impregnamos con cola de contacto, dejamos un minuto “secar”.

Y pegamos el trozo de 1,5cm. Presionamos bien para que quede pegado.

Ahora cosemos, con mucho cuidado al empezar de no desplazar las gomas de su sitio.
La cola de contacto ayudará bastante, además de que evitará que las gomas se deshilachen.

Debería quedar algo así:

Repetimos el proceso del pegamento de contacto.

Pegamos el otro lado, presionamos para que el pegamento de contacto lo una bien y rematamos cosiendo.

Ahora solamente nos queda repetir el proceso con la goma de sujeción.
Pegamento y coser.

Hecho todo esto, yo recomiendo dejarlo reposar unas cuantas horas por el pegamento, pero podríamos usarlo perfectamente ya.

Y os muestro como se ve.

Espero que os sea útil y tener cuidado con la aguja :blush:

Un saludo y buena magia!!!

8 Me gusta

Gracias Zeta! Este cargador lo pones en un bolsillo y lo usas cuando quieres hacer un cambio de baraja? para que la baraja quede ordenadita en el bolsillo?

Saludos!

Buenas @jmedina , no es para poner en ningún bolsillo :sweat_smile:.
Es para colgar en el interior de una chaqueta, tanto en los laterales, como por la parte de atrás.

Eso ya dependerá de que forma hagas los cambios.

Yo SOLO he enseñado a fabricar el cargador.
NO HE ENSEÑADO (ni creo que vaya enseñar) como usarlo.

Saludos!!!

3 Me gusta

Yo el que hago es con clip de mariposa pero claramente no es para toda una baraja ,muy bueno ahora toca hacerlo

2 Me gusta