El ascensor de Vernon. Enseñada en vez de Elmsley

Hola a tod@s.

Conozco como se hace el juego del ascensor de Vernon. Lo que no sé, es cómo hace la enseñada de las cartas Gabi Pareras, en lugar de la Elmsley (despues de poner el 3 de corazones). ¿Como se llama esa técnica?¿En que libro la puedo encontrar?

Un saludo

2 Me gusta

He mirado las tres versiones y las tres usan Elmsley para hacer la enseñada tras dejar el tres.

Lo mismo es otro momento al que te refieres…

3 Me gusta

Si es Elmsley, pero hace una enseñada sincera que no he hecho nunca. ¿Algun libro donde lo enseñen?

Ademas para que aparecza el 5 de corazones en top como Gabi lo hace no lo veo (creo que no solo usa 8 cartas sino alguna mas ¿?).
Yo para el 5 hago una Elmsley para llevarlo a bottom y luego hacer una cuenta normal para llevarlo a top, pero no me parece demasiado limpio…

¿Tienes algun comentario para ayudar?

Si sigues cosasdegabi en insta o a joaquin matas, preguntale, seguro que te responde gustosamente.
Si hay documento escrito sobre esa enseñada el es una de las personas que debe saberlo.

1 me gusta

No hace falta escribir a Joaquín para esto.

Cómo dije en es solo una Elmsley, y lo decía literalmente, luego enseña los 4 dorsos, ni más ni menos. Nada raro, nada oculto ni que ocultar. Es un detalle muy clásico dentro de la Elmsley, igual que mostrar el dorso de la penúltima y otros tantos, que ayudan a reforzar la claridad / ocultar la carta repetida. Btw muy recomendable el detalle de José QueSoy yo cuando se hace con los ases y similares por ejemplo en asambleas.

Y sobre el cinco igual, conociendo el manejo original no es difícil deducir como se hace (aparte de que en el video se ve bastante claro en la última versión).

Yo en particular soy poco partidario del manejo que se hace en la versión 3 con el cinco (la que graba Joaquín). Aunque el momento en el que se ve que la top es una carta negra es un puntazo, creo que es más para magos que saben que esa tiene que ser el cinco rojo. De hecho como decía el mismo Gabi, debemos confiar y en la técnica, la Elmsley, el momento de continuidad aparente al dejar ver el cuarto fugazmente antes de que suba, y el mismo efecto como idea obnubilante cubren perfectamente el manejo para reordenar las cartas para la fase final y convencer al espectador de que hay solo hay 4 cartas negras.

2 Me gusta

Si Willy, si lo que dices es como hace, pero entiendo que David pregunta si el juego sale escrito en algun libro o notas, y si es asi, seguro que Joaquin lo sabe.

Hasta donde yo sé, la única versión que Gabi tiene publicada está en Afectos.

Si se busca en conjuring, a través de la versión original de Bruce Cervon y Vernon (Devil’s elevator) se ve que hay una categoría exclusiva del ascensor, y ahí solo aparece una versión de Gabi (y está creo que todo lo publicado) Packet

De todos modos la Elsmley que usa ahí es diferente a la de los videos. Y el final tampoco es el de la tercera versión.

Yo la fase final la hago tb diferente a las elmseys que se usan a veces, tal vez se parece a la de Gabi de las primeras versiones pero soy más explícito porque creo que va bien con mi forma de hacerlo y cuadra bastante bien. La verdad es que es una maravilla de juego que permite 1500 sutilezas y adaptarlo a cada situación.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Seguire estudiando el efecto, porque creo que tengo algunos errores.

Agradezco tu tiempo

3 Me gusta