Efecto monedas

Hola buenas, hace mucho que queria cogerme el efecto sol y luna con monedas.


Y hace unos dias me he encontrado con el efecto de Ultimate Copper y me interesaria saber si con ese pack de monedas tambien se puede realizar el efecto sol y luna o si no es posible. Adjunto foto de lo que me refiero.

El set de monedas es diferente. No te valdrĂ­a.

De todos modos, como consejo/curiosidad, a mi hay ciertos pases que hago con la sol y luna, como el cambio de Roth, que me cuestan mucho menos con monedas tamaño Kennedy.

Yo me pillarĂ­a un hopping half kennedy, donde tienes una moneda sol y luna, una cascarilla de penique, un kennedy y una cascarilla expandida kennedy. Eso viene muy bien para muchos efectos.

3 Me gusta

Gracias por el consejo, con la mondeda que viene sol y luna en el pack que has mencionado podria realizar el mismo efecto que si comprase el que he pasado en la foto? Perdon mi ignorancia y gracias.

Si, de hecho viene una cascarilla más. La del medio dólar.

De todos modos, si estás empezando con las monedas antes de desembolsar mucha pasta en monedas trucadas yo pillaría un set de 5 medios dolares, 5 penique y unos cuantos morgan y a jugar y aprender los básicos (pasa pasa, wild Coin, a través de la mesa, plata cobre, okito,…) . Cuanto te vas haciendo verás que tamaños te gustan más y para qué y ya a comprar trucadas.

Y es algo muy personal. Yo tengo manos grande y uso Kennedy para todo menos para unas cuantas rutinas.

Pero eso, hacer el Edge palm o el empalme dorsal profundo con Morgans seguro que es duro. E incluso puedes buscar monedas diferentes, en una época yo usaba los 5fr. Suizos, o las de 100liras (estas son imantables), Gea o Navajas usaban pesetas (50 o 25), Luis Olmedo usa Walking liberties de plata (tamaño Kennedy, pero le gusta más el brillo de la plata auténtica)… Hay mil opciones.

2 Me gusta

Hola buenas, me imagino que explicas eso debido a mi comentario del otro dia de numismagia, creo que ese dia no me expliqué bien pero me referia a dar un salto más allá en la numismagia cuando ya sabes los conceptos básicos, por eso mi interes en comprar monedas trucadas o cascarillas. Sinceramente el efecto que me has pasado es muy interesante y tengo la duda si seria posible darle a mostrar a un espectador de primeras las monedas, aparte me gustaria preguntar si hay alguna otra recomendación de efecto asi que recomiendes mucho. Muchisimas gracias y un saludo enorme.

Si, tienes muchas opciones para dar a mostrar las monedas.

Puedes hacerlo antes del efecto como se hace en algunas rutinas, teniendo la cascarilla empalmada en ese momento. En el caso del hopping half yo lo que hago es sacar el medio dolar y un penique normal del bolsillo al acabar, si es que lo piden. El efecto es tan brutal que muchas veces no lo piden.

En cualquier caso, puedes sacar el penique normal, con el trucado empalmado en clásico en la derecha, darlo para que lo vean (no tanto para dar a examinar, eso no me gusta, creo que crea suspicacias). Al recibirlo de vuelta, se hace un cambio de Roth mientras la moneda izquierda busca la moneda de plata en un bolsillo de ese lado. Se deja el penique trucado en la mesa, liberando esa mano y que busca en un bolsillo derecho el medio dolar. Se saca empalmando la cascarilla, y se da para que la vean, volviendo a poner la cascarilla al retomar la moneda (cuidado con el ruido, se puede ocular tomando las dos monedas en la mano para que choquen algo). Esto podría funcionar en rutinas ligeras, de bar o cocktail, no tanto para espectáculo porque quita mucho ritmo.

Pero vamos, que para introducir o sacar del juego una moneda trucada cualquier cambio de monedas te vale, el shuttle pass, el Bobo switch, el de Demanche, el cambio de Roth,…según el que mejor se adapte al juego. Por eso lo que decía de los básicos. Gracias a Dios hay muchísimos juegos que no requieren monedas trucadas. Pero si esos básicos los tienes, adelante!!

En cuanto a juegos de monedas que me gusten especialmente… los que más me gustan son monedas a través de la mesa (especialmente la versión de Gabi - me parece maravilloso como va hilado todo), las monedas colgantes de Roth, el Winged silver de Roth, y el coins across de Joaquin Matas, la wild coin de Joaquin Navajas, o el de monedas a través de la mesa de Pipo, que es de pie y con una taza de transparente, o la rutina estándar plata/cobre de Roth. De todos estos solo dos lleva monedas trucadas, aunque realmente todos se pueden hacer sin ellas.

1 me gusta