Donde guardéis vuestros juegos

Muy buenas, últimamente con los dos cursos estoy aprendiendo bastantes juegos, y gracias a ellos me hice una rutina con unos cuantos que enlazan a mi juicio bastante bien, pero claro cada vez hay más juegos y estoy pensando cómo recopilarlo, y esa es la pregunta! ¿Que sistemas usáis vosotros para recopilar vuestros juegos y que alguno no caiga en el olvido?

Gracias!!

6 Me gusta

Yo apunto nombre y descripción del efecto en un papel

1 me gusta

Yo tengo apuntados todos los juegos por su nombre y una pequeña descripción en el Keep (notas) de Google, así siempre lo tengo en todas partes conmigo.

Los divido entre juegos con preparación y sin preparación y les he asignado un valor del 1 al 4 de dificultad para cuando preparo alguna rutina ver cuales coger de cada nivel de dificultad y poder ensayarlos previamente.

Espero te sirva de ayuda

6 Me gusta

Yo normalmente tengo una libreta donde voy apuntando detalles de juegos que voy practicando, y listas de juegos agrupados en rutinas.

1 me gusta

Muy parecido lo hago yo, divido entre preparados e impromptu. También le asigno nivel de dificultad. Solo que yo, además, los agrupo por tipo de efecto.

El agruparlos por tipo de efecto me sirve para cuando quiero hacer una “minirutina” (que es lo que más trabajo me cuesta), por lo menos se que hago variedad de efectos y no son tres juegos de adivinación, o dos de predicción y uno de adivinación (que no dejan de ser dos efectos muy similares), o una transportación, una transposición y una transformación (que también pueden llegar a ser muy similares)… :wink:

5 Me gusta

Hola!

A nivel de herramienta yo estoy encantado con NOTION.

Bastante fácil de empezar a usar y con muchas plantillas para documentar tus procesos.

Cuando aprendes un poco a utilizar las bases de datos se abre un mundo nuevo: podrás etiquetar juegos, interrelacionarlos, filtrar por categorías y mil cosas más.

Quizás podemos darle una vuelta a crear una plantilla específica para magos.

¡Un saludo!

8 Me gusta

Yo tengo un cuaderno donde me anoto los que más me gustan y me explicóo toda la rutina completa para que no se olvide. Los que considero menos importantes, simplemente los anoto o pongo una anotación de donde los puedo ver. Luego, tengo otro cuaderno donde me anoto, completa, la actuación o bolo que voy a hacer con todos sus juegos. Luego me sirve para repasar para otras ocasiones, ampliar o recortar, ver qué ha ido bien y qué no…

5 Me gusta

Es un muy buen truco @alberto.ballester

2 Me gusta

Pues estaría genial un plantilla adaptada para la magia. Yo estoy empezando y ya se me olvidan los juegos. He intentando ponerlo en un tablón de trello, pero con el tiempo he visto que Notion tiene más posibilidades. Eso si, al ser principiante seguro que se me quedan muchos detalles que meréce la pena ir apuntando

2 Me gusta

Hola!!! Acabo de empezar a usar Notion y estoy recogiendo mis juegos allí, mola por qué incluso puedes subir vídeos!! Creo que crear una plantilla estaría genial ¿conocéis alguna?

1 me gusta

Ya acabé la plantilla y he subido algunos juegos, los juegos los tengo en yt en privado y se enlazan directamente a NOTION OS DEJO UN PANTALLAZO para que veáis lo bien que queda

8 Me gusta

Yo he creado un documenro excel con tres columnas, una con el NOMBRE DEL JUEGO, otra con la DESCRIPCION y la tercera con un ENLACE del VIDEO (de YOUTUBE por ejemplo).
La columna del nombre del juego la tengo por ORDEN ALFABETICO (logicamente unidas con sus columnas correspondientes) y asi cuando quiero recordar un juego solo tengo que ir a mi archivo excel y buscarlo.

3 Me gusta

Alguien puede explicar que es exactamente Notion?
Una app? Una web? Y sus utilidades!
Parece interesante!

1 me gusta

Cuales serían algunas aplicaciones como notion? Hay que pagar? Habría mas como notion gratuitas? Gracias.

Es una app, también es una web y básicamente es una herramienta más (de muchas) para organizarte.

Esto va “por gustos”, ni más ni menos.
Habrá gente que te dirá que ‘es la hostia’ y otros que ‘es basura’.

Pero dependerá de ti y del uso que le des.
Para mi una libreta, con sus hojas de toda la vida, es mejor (y eso que, entre otras cosas, soy informático), pero para gustos colores.

Estos son mis ‘NOTION’:


Si quieres más info, te aconsejo buscar tutoriales en Youtube que está petado de ellos.

3 Me gusta
Miro. Por Miro. 4,7 (1.391)
Nuclino. Por Nuclino. 4,8 (71)
Google Sheets. Por Google. 4,7 (12.920) 
Basecamp. Por Basecamp. 4,3 (14.311)
Asana. Por Asana. 4,5 (12.276) 
Evernote Teams. Por Evernote. 4,4 (8.118) 
Jira. Por Atlassian. 4,4 (13.679) 
Slite. Por Slite. 4,7 (40)

https://www.capterra.es/alternatives/186596/notion

1 me gusta

Si, yo utilizo libretas. El simple hecho de escribir a mano me parece maravilloso.

4 Me gusta

Mis dos únicas apps que más uso (sin contar mensajería) son la de mnemónica para tenerla siempre caliente en la cabeza (me va preguntando y ya) y Duolingo.

Y con eso ya me llega de móvil al día :joy: :joy: :joy:

Pero aún así NOTION y sus alternativas son muy útiles si le sacas partido (si la instalas y no la usas, obviamente no).

Como te comenté, para gustos, colores. :blush:

¿Qué es lo que pones en las libretas?, la verdad que siempre que hago un mini espectáculo a mis amigos o familia lo único que hago es apuntar el nombre y ya, también repasarlo para que me salga perfecto. Muchas gracias.

Hola!!! Si no es molestia podrías mandar una foto de cómo tomas apuntes de los juegos de magia.

No sé si pones tiempo, preparación, material, fuente de donde lo has sacado

Un millón de gracias