Curso de magia

Hola he acabado hace unos meses el curso de magia de piedrahita y me encanta!!

Estoy buscando cursos similares, y que no sean muy caros, me faltan técnicas como el doble flip y cosas así

Que me recomendáis?

1 me gusta

Genial pero una pregunta, ¿en su curso no te enseña el double lift (levantamiento doble)??

Quien dice doble…, dice triple, cuádruple o quíntuple lift.

Es una técnica muy utilizada y, la verdad, es como el 1+1 de la magia.
Vamos, que es de lo primero que todo el mundo debería aprender en la primera semana…
(o es que yo fui muy rápido cuando empecé :sweat_smile:)

Hay gente que opina que es una técnica “avanzada” ( :shushing_face: ).
En mi opinión, es simple y sencilla.
Lo único que requiere es practicarla bien para “ser elegante” cuando la realizas, nada más.

La verdad es que existen muchas formas de realizarlo y ejecutarlo.
Gregory Wilson tiene un video llamado Double Take en el cual habla de hasta 25 formas distintas de hacerlo (por si no te llegan :joy:).

Haz cálculos, si de media gastas por lo menos al mes 30 euros en magia por un simple truco, al año gastas una media de 360 euros.
Cualquier curso que cueste una media de 30 euros al mes no es caro, sobre todo si aprendes más cosas que un simple truco (todo dependerá de como administres tu tiempo).

Mi consejo es, obviamente, sobre lo que conozco,
la escuela de magiaycardistry https://escuela.magiaycardistry.com
(y no cobro comisión por hacer publicidad :sweat_smile:, es mi opinión sincera y personal)

Tendrás acceso de entrada a más de 60 cursos (que irán incrementando cada mes) y a muchas cosas más.
Por no hablar de todos los magos que podrás encontrar y con los que podrás compartir ideas y dudas “más libremente” que en este foro público.

Hay más escuelas y cursos de magia online, pero al no estar apuntado en ellas, no puedo opinar :blush:.

3 Me gusta

Aparte de los cursos como el que te menciona @Zeta o plataformas como Experto en Magia, Cursos de cartomagia, Pandora (este tal vez es un poco más avanzado en general), etc. yo soy muy muy fan de los libros. El cartomagia fundamental de Vicente Canunto es un must si te mola la cartomagia. Es un libro muy económico y es un auténtico tesoro al que volver cada cierto tiempo.

Sobre el doble, no creo que sea tan esencial, aunque yo lo use constantemente jejejeje… Creo que a veces nos volvemos muy técnicos y olvidamos ciertas argucias (este pensamiento me asalta mucho al leer a Ramón Rioboo). Yo cuando empecé con los libros de Florensa por ejemplo el doble no aparecía y aprendí muchísima magia (de hecho Ramón tb empezó con Florensa, y lo cita constantemente). Esto me recuerda a que Gabi en su Cartomagia Club no enseñaba el doble relativamente tarde, creo que en el segundo año, sino recuerdo mal (siendo otro asiduo del doble). Me suena que era porque quería que ya hubiera una base sólida y crítica. Al final un doble mal hecho es una pena, y si estamos empezando podemos abusar de él, de hecho creo que pasa bastante (a mi incluido), es posiblemente la técnica que más veo mal ejecutada. En cierto modo tal vez es como decía en su día Ricardo Vizcarra, el doble es como la cascarilla de las cartas, y si en las monedas siempre se dice que la cascarilla hay que empezarla a usar una vez ya estás hecho a las monedas, pues igual esperar con el doble. Al final se nota que Gabi y Ricardo eran compañeros de batalla jejeje Pero vamos, que yo realmente no tengo una opinión, me da igual cuando se aprenda siempre que se aprenda bien y con criterio.

Sobre el doble, el libro de Paloma Bravo “El secreto a la vista” es un estudio muy completo también. Soy fan total del de Dámaso, aunque aun me es imposible de hacer… algún día!!! y en el DVD de Giancarlo Scalia “Magia en Malasaña” hay unos detallitos que me parecen geniales (el dvd en general es una pasada)

1 me gusta

Te recomiendo practicar mucho lo que ya sabes

No es un curso pero un libro q te vendría super bien es el de “Cartomagia fundamental” de Vicente Canuto :eyes: q sale creo q unos 30 euros y enseña montón de cosas

Hola. Tienes un curso GRATUITO de 52 semanas en you tube de un excelente y didactico mago ITALO CASTILLO :CARTOMAGO EN 90 DIAS . Puedes acceder a multiples y fabulosos trucos citandolo en youtube .
MOISES
argentina

1 me gusta