Curso de Cardistry Gratis para magos con Julio Ribera

Curso de Cardistry Gratis para magos con Julio Ribera

Podría definir el cardistry como el arte de recrear un espectáculo circense entre tus manos: las cartas se transforman en malabaristas, acróbatas, contorsionistas, equilibristas, hombres bala, trapecistas y por supuestos en magos.

Antes de llamarse así, en cartomagia se utilizaban algunas florituras como el corte Charlier, el abanico a una mano, el hot shot, el spring, el scissor cut, etc…

En 1992 el cartomago Chris Kenner publicó el libro Totally Out of Control donde encontramos una explicación de un corte a dos manos llamado “Las cinco caras de Sybil”, que ha pasado a ser uno de los movimientos fundamentales del cardistry.

Llegamos a 1997, donde el mago Brian Tudor publica Show Off, un tutorial en vídeo donde enseña exclusivamente florituras y no trucos de magia.

A partir de 2001 aparecen la Xtreme Card Manipulation (creado por De’vo vom Schattenreich y Jerry Cestkowski) y los gemelos Dan & Dave que llevan al cardistry a otro nivel, haciendo malabarismos más visuales y musicales.

Y hasta aquí la clase de historia del cardistry :rofl::rofl::rofl:

Si eres mago, ¿por qué aprender cardistry podría ser interesante para ti?

  • Te obliga a desarrollar un control extremo de las cartas haciendo que aprendas técnicas de cartomagia infinitamente más rápido.
  • Es una forma muy visual de impresionar a la gente y que puedes utilizar como una introducción para hacer un juego de magia o como gran final.
  • Dicen que relaja mucho practicar cardistry así que antes de un show podría venir bien (o antes de un examen…)
  • Es una forma de expresión muy atractiva que te ayuda a diferenciarte del resto.

¿Te apetece entrar en este apasionante mundo del cardistry?

Tengo un curso gratis para magos:

CLASE 1

CLASE 2

CLASE 3

CLASE EXTRA

¿Quieres seguir aprendiendo con Magia&Cardistry?
Apúntate a nuestra lista y recibe contenido exclusivo cada semana:
https://magiaycardistry.com/aprende-magia-y-cardistry/

13 Me gusta

Holaaa!! Lo que gustaría saber es de donde agarrar material bueno después bien explicado

2 Me gusta

En 2024 vamos a lanzar nuevos cursos de Cardistry!

4 Me gusta