Cuentas falsas: problemas

Hola! Actualmente estoy aprendiendo a hacer las cuentas falsas más básicas, y me están surgiendo algunos problemas. Personalmente, estoy aprendiendo a través de videos en Youtube antes de lanzarme a comprar un libro, y el canal de DG2K Magic me está siendo de gran ayuda (por si a alguien le interesa).

Como ya he dicho, se me están atascando las cuentas falsas, específicamente las estoy aprendiendo de este vídeo: https://youtu.be/kRrG1vhdrQo?si=6Kf4KqM-uzWv4uPt
Las dos primeras técnicas (cuenta bucle y cuenta por empuje) me dan problemas al pasar dos cartas porque se me descuadran muy fácilmente al arrastrarlas con el pulgar. No sé si debería “fingir” que arrastro para evitar que se descuadren, mejorar la técnica de la mano derecha al recogerlas, cambiar a una baraja que deslice menos…

Cualquier ayuda es bienvenida, y si alguien tiene algĂşn consejo de algo que el vĂ­deo no explique o algĂşn enlace a otro video relacionado serĂ­a increĂ­ble. Muchas gracias!!

1 me gusta

Son técnicas que parecen simples… pero dominarlas requiere mimo, práctica y entender qué quiere “ver y no ver” el espectador.

1. Cuenta Bucle (Elmsley)

Problema: al arrastrar dos cartas con el pulgar, se descuadran.

Soluciones:

• PresiĂłn correcta: no aprietes mucho. Si presionas demasiado, las cartas “rebotan”. La presiĂłn debe ser suficiente para controlar las cartas, pero sin apretarlas. Piensa en un “toque suave pero firme”.
  • Pulgar más plano: en vez de usar la punta, usa el lateral del pulgar (más cerca de la primera falange). Esto da más superficie de contacto y estabilidad.

2. Cuenta por Empuje

Problema: dificultad al separar las cartas de forma limpia.

Soluciones:

• Empuja con la base del dedo Ă­ndice (mano derecha). El error comĂşn es empujar con los dedos mal colocados, lo que hace que se desplacen mal.
  • ApĂłyate en el meñique: crea un “canal” entre pulgar y meñique para que las cartas no se dispersen.
  • Usa una baraja más vieja si las cartas son demasiado deslizantes. Una Bicycle nueva puede jugarte en contra.

Consejitos de ensayo:

• Practica con cuatro cartas en espejo: haz la cuenta real y luego la falsa, una tras otra, hasta que sean indistinguibles.
  • Grábate desde el ángulo del espectador. A veces, crees que se nota y no se nota nada… o viceversa.
  • Repite en cámara lenta con control de voz: narrar en voz baja (“una… dos… tres… cuatro…”) sincroniza gesto y ritmo.
1 me gusta

Hola! Cuando puedas te recomendarĂ­a ahorrar y comprar un buen libro. El Canuto no es caro y a malas de segunda mano se encuentra barato. Da sutilezas que estos videos no tienen.

En particular, este canal está bien como “directorio” de lo que tienen algunos libros, pero la explicación y la ejecución no son demasiado buenas. El culebreo es duro de ver…

Sobre los descuadres, las cartas se descuadran si hay presiones en sentidos contrarios. Si en el doble empuje el pulgar izquierdo empuja ambas cartas sin que las toquen los dedos inferiores y pinzas en la horca del pulgar derecho no debería haber descuadres significativos (algo pequeño pasaría desapercibido normalmente porque pasas de un paquete de cartas a otro, y la acción tramposa esta entre acciones legítimas iguales).

Sobre el bucle, no soy demasiado fan a no ser que tenga que hacerlo doble o triple. Para una carta mejor separar la inferior con el meñique, es más rápido y menos tenso lo que ayuda a que no se descuadre nada.

También práctica el manejo de dos cartas para acostumbre a que vayan juntas. Cómo cojerlas (la pinza de tres por ejemplo, pinza con la horca del pulgar y asegurar con el meñique,…). La práctica tiene doble efecto, la relajación hace que los descuadres sean menores y además relaja la atención porque no transmitimos tensión al espectador (solo estamos contando cartas). Incluso un comentario a tiempo levantando la mirada en el momento clave cubrirá bastante ayudándote a estar más relajado al hacer la cuenta. Luego ya no te hará falta esa distracción