Cuál es vuestro truco de magia preferido?

@homerisma32 ¿Y cuál es el truco que más haces a la gente?

Está interesante conocer los trucos que más usamos cada uno de nosotros :yum:.

1 me gusta

El que más suelo hacer es la rutina ambiciosa pero mi preferido podrían ser o los ases del manco o los ases mcdonald

2 Me gusta

Per a mi, el joc de màgia (cartomàgia) preferit és la Wild Card de Gabi Pareras. Moltes gràcies.

2 Me gusta

Hay tantos que es imposible quedarse con uno. Es como decir, ¿cuál es tu película favorita? Pues, hombre, de timadores, El Golpe y Nueve Reinas. Románticas, Vacaciones en Roma. Entrañable con finísimo humor argentino: El hijo de la novia. De jucios: Testigo de cargo, Doce hombres sin piedad. Y así habría decenas, que NO se pueden comparar. Es como comparar una pintura con una escultura. Son géneros distintos.

Pero por elegir uno que sigo viendo una y otra vez… si tengo que elegir uno, LOS COMODINES de Tamariz, FISM 1973. Humor a tope desde el principio. La magia va en aumento hasta el clímax final.

4 Me gusta

Que bueno @julianranz! Tamariz es y siempre será uno de los más grandes :fire:

¿Haces algún efecto suyo en tus sesiones de magia?

1 me gusta

Mi truco favorito es uno muy secillo, es el trilero, por muy sencillo que sea siempre cosigo buenas reacciones, pero tambien hay el tipico “listillo” que quiere fastidiar el truco, pero simplemente paso de el.

1 me gusta

La gitana. De pequeño me maravillaba cómo 7 u 8 cartas iban cambiando todas poco a poco. Lo estaba ahora viendo en mi canal de YouTube. Me río de ver el feo tapete que usaba, la rueda de la bici que se ve al lado…

2 Me gusta

Mis efectos favoritos son siempre los que son visuales y hasta simples la mayoría de las veces.

Me encanta éste con ligas:

En cartomagia éste es mí favorito:

Y por último desvanecer un anillo:

4 Me gusta

Para mi el mejor truco es de David.
El consiguió hacer desaparecer la estatua de la libertad.
Me gusta porque ha echo desaparecer algo que la gente ve a diario.

3 Me gusta

El de crear una conexión con 2 espectadores y que uno adivine la carta escogida por el otro.
Consigo unas reacciones brutales😁
Gracias por enseñarlo en magia & cardistry :joy::joy::joy:

1 me gusta

Sii! @jorgeapariciodedios Ese creo que también es mi truco preferido :star_struck:.

Por si alguien está interesado, se llama Cross Mind y está en Cartomagia de bolsillo :point_left:t2:

3 Me gusta

En verdad me gustan muchos pero de los que más que es de David Blaine el vomito de ranas es muy chulo

1 me gusta

Respondiendo pensando en el juego que más me gusta, pero para hacer, a día de hoy sería este, que además siempre es el que la gente recuerda después de las sesiones de magia. Gabi versionando (una vez más) a Ascanio:

2 Me gusta

A mi también me gusta éste juego aunque la versión en la que hay que hacer un abanico no lo domino todavía, la otra es más fácil porque utiliza la versión de cualquier carta en cualquier sitio. Seguiré practicando el abanico

1 me gusta

Mi truco de magia favorito es el digital disolve, porque es un truco muy simple de hacer para alguien que sepa un mínimo de numismagia y siempre da un gran impacto en los demás. Yo lo suelo usar como opener.

1 me gusta

Un par de efectos que nunca fallan y que consistentemente producen magníficas reacciones son la baraja Spectrum o Mazo de Cambio de Color, de R. Paul Wilson, y la versión de Quique Marduk de Tiny Spirit Slates, pues introduce algunos elementos muy sencillos en la rutina (vela y candelero) que no sólo refuerzan el ambiente místico de la presencia de un espíritu que revela la carta seleccionada, sino que generan suficiente distracción en los espectadores para permitir que el efecto fluya con mucha naturalidad, incluso ara que los escépticos (siempre los hay) se queden con alguna duda si lo que acaban de presenciar es verdadera magia o un simple truco.
Otro efecto buenísimo en este mismo sentido es Invocation, de Michel y Esteban Manazza. Mi experiencia es que la introducción de elementos adicionales pero sencillos en una rutina, como una Llave Embrujada (Haunted Key), en conjunto con una buena historia que se desarrolla a la par de la ejecución del efecto, son infalibles para crear asombro en la audiencia.

3 Me gusta

Bienvenido Jesús.
Voy a buscar los efectos para verlos y disfrutarlos con calma.
Muchas gracias por compartir con todos tus efectos favoritos.
Un abrazo

1 me gusta

En mi caso, si hablo de “mi truco de cartas favorito”…, no existe solamente uno.
Podría estar TODO el día diciendo trucos que me encantan (y son mis favoritos) y no acabaría nunca.
Continuaría mañana, pasado, y así hasta el infinito.
Hay tal cantidad de ellos que no sabría cual es “el mejor” para mí, pues todo depende de varios factores, demasiados como para elegir solamente uno.

Aunque he de decir que, a nivel práctico (y que siempre está en mi repertorio como el aire que respiro), los loops y en general el hilo invisible, crean un efecto sencillo y rápido, pero muy fuerte en la mente del espectador.
La levitación de una carta, billete, anillo o de cualquier otra cosa, siempre me pareció (sin abusar de ello) un buen efecto para hacer sin decir nada más y desaparecer (por ejemplo a la hora de pagar en el supermercado o en un bar) o simplemente para llamar la atención previo a la realización de otro truco (repito, sin darle apenas importancia a lo que ha pasado).

2 Me gusta

No se si sea mi favorito (hay muchos que me gustan) pero uno que sí me gusta muchísimo es “El tahur, el mago y el mentalista”. Lo he hecho una sola vez pero fue brutal.

Mi juego favorito es el OUT OF THIS WORLD que aprendí en el curso cómo ser un mago 2.0 de @jriberamagia que siempre hago cuando me piden que haga magia.
Que la magia os acompañe.

1 me gusta