Cuál es vuestro truco de magia preferido?

Mi truco de magia favorito es el truco de magia con cartas French kiss porque crea una granconexión con los espectadores al ser en la boca del espectador. Es preferible hacerlo para públicos no muy grandes. Y el vuestro?

11 Me gusta

A mí me gustan mucho, dentro de la cartomagia, los juegos con unas pocas cartas.
En el canal de Gabi Pareras tienes muchos ejemplos:

https://www.youtube.com/@cosasdegabipareras4651/videos

Y si me tengo que quedar con un juego elijo el Incauto bribón (o La distinta) de Pepe Carroll. Te dejo varias versiones:

6 Me gusta

Uno de mis juegos favoritos es este de Tommy Wonder, uno de los más grandes magos para mi.
Es una wild card, pero la construcción es una pasada.

9 Me gusta

Sin duda, el Presto Printo de Daryl. Es un juego que vi hace muchos años y me fascinó por su elegancia y simpleza. Cuando entré en la magia lo redescubrí y es de los pocos juegos que apenas he tenido que practicar, se me quedó grabado. Es la versión genial del gran Daryl de las Wild Cards:

9 Me gusta

Muy buenas! Soy muy fan de la magia de Tamariz y uno de mis juegos preferidos es el de Los Asaltantes. Es dinámico, divertido y no es difícil de hacer! :smile:

6 Me gusta

Acabo de caer en otro (es que hay tantos). El de Mensajes de Gea. No hay video libre, pero es una brutalidad, divertido, mágico, con un ritmo trepidante, una locura.

Lo tiene en su espectáculo Mensajes, si podéis no dejéis de verlo.

3 Me gusta

Muy buen truco no lo conocía!

Uno de mis preferidos en la rama de la cartomagia es beat the dévil by arsenio puro, consigo muy buenas reacciones con este truco y es muy sencillo de realizar!

2 Me gusta

Lo interesante de esto es que cada persona tiene su truco preferido.

Miles y miles de magos que hay en el mundo, cada uno con su truco estrella.

Trucos con los que cada uno de esos magos consiguen reacciones brutales, pero luego lo pruebas tú y no te funcionan bien.

¿Por qué?

Porque lo importante no es aprender la última novedad, conocer cientos de trucos diferentes, o incluso crear tus propios efectos.

Lo importante es coger uno y DOMINARLO.

Para hacer buena magia hace falta más que un truco.

Hace falta comunicar, entretener, asombrar…

Y todo esto se consigue dominando un efecto.

Hacerlo tantas veces, que puedas hacerlo con los ojos cerrados.

Eso si, cada vez que lo hagas tiene que ser una oportunidad de mejorar. Analizar qué ha funcionado bien para mantenerlo y qué ha funcionado mal para mejorarlo.

Está genial que compartamos aquí nuestros trucos preferidos y os animo a continuar este hilo.

Es una fuente de inspiración enorme.

Sin embargo, no olvides que lo más importante no es el truco, sino la MAGIA.

Y para eso hay DOMINAR :metal:t2::fire:

10 Me gusta

Aunque muchos magos piensan que ya está muy visto, con la carta ambiciosa siempre he conseguido reacciones geniales y me parece bastante cómodo de realizar. Además da mucho juego para darle toques de originalidad y sorprender aún más, hay muchas formas de realizarlo y así aunque te pidan repetirlo no es ningún problema, incluso te va mejor repetirlo un par de veces.

4 Me gusta

Mi truco favorito como principiante

No llevo mucho tiempo en el mundo de la magia, pero hay un truco muy fácil de hacer que deja sorprendidos a todos: la carta viajera de Juan Tamariz.

Como en todos los trucos, la presentación es muy importante.
Yo básicamente copio lo que dice Juan Tamariz, voy enseñando las cartas que no me interesan de manera rápida, sin darles demasiada importancia, pero haciendo creer al espectador que todas las cartas que dejo sobre la mesa son las que él acaba de ver.

Luego hago como que me ha salido mal el truco (sinceramente creo que mi actuación es bastante lamentable, pero por alguna razón siempre cuela) y termino dejando a todos boquiabiertos cuando ven que la carta que yo dejé sobre la mesa justo delante de ellos ha viajado.

Así que si eres principiante te lo recomiendo totalmente, al igual que te recomiendo ver el vídeo de Juan Tamariz en YouTube haciendo este increíble truco

7 Me gusta

Mi truco preferido es tnt de Juan Tamariz

3 Me gusta

Me fascina la magia de Dani Ortiz - Daortiz:

5 Me gusta

Uno de mis trucos favoritos para hacer en una mesa es “Card at random Number” que lo vi hacer a Rich Ferguson en un vídeo de YouTube. Si dominas la faro y el cull lo puedes preparar delante de espectadores mientras da la sensación de que estás barajando, aunque en el vídeo el lo explica preparando la baraja antes.

Os dejo el vídeo

La reaccion final es buenísima.

3 Me gusta

Hola soy Paco ufarte. A mi me gusta el triunfo de Dai Vernon, es el primero que aprendí, aproximadamente hace año y medio que es el tiempo que llevo en la magia y me pareció extraordinario.

3 Me gusta

a mi me encanta cualquier truco de Eric Chien, estan muy bien presentados y se nota que hay muchas horas de practica.

2 Me gusta

@homerisma32 ¿Y cuál es el truco que más haces a la gente?

Está interesante conocer los trucos que más usamos cada uno de nosotros :yum:.

1 me gusta

El que más suelo hacer es la rutina ambiciosa pero mi preferido podrían ser o los ases del manco o los ases mcdonald

2 Me gusta

Per a mi, el joc de màgia (cartomàgia) preferit és la Wild Card de Gabi Pareras. Moltes gràcies.

2 Me gusta

Hay tantos que es imposible quedarse con uno. Es como decir, ¿cuál es tu película favorita? Pues, hombre, de timadores, El Golpe y Nueve Reinas. Románticas, Vacaciones en Roma. Entrañable con finísimo humor argentino: El hijo de la novia. De jucios: Testigo de cargo, Doce hombres sin piedad. Y así habría decenas, que NO se pueden comparar. Es como comparar una pintura con una escultura. Son géneros distintos.

Pero por elegir uno que sigo viendo una y otra vez… si tengo que elegir uno, LOS COMODINES de Tamariz, FISM 1973. Humor a tope desde el principio. La magia va en aumento hasta el clímax final.

4 Me gusta