Creatividad. Jo Pepe lirio

Os reto a todos a crear un truco vuestro propio. Jo ja he creado uno. Aunque aun no le he puesto nombre.

¡OS DOY MI APOYO!

2 Me gusta

¿Y cuál es?
¡Comparte si quieres y así aprendemos todos!

Pero claro… primero toca ponerle el nombre, hay que bautizarlo!

Saludos

1 me gusta

:blush:

He creado muchos trucos propios…o eso creía…hasta que te enteras que lo que “has creado”…,alguien más ya tuvo la idea y lo creo, y además lo vende, :blush:

Me pasó, por ejemplo, con este:

Yo no sabía nada, ni de este mago, ni de su truco.

Cuando me puse en serio con la magia, una de las primeras cosas que me obsesionó fue el ‘Torn and Restored’, y mediante referencias de los escasos vídeos de creación de cartas gaff que seguía en YouTube de aquellas (canales en Ingles y en Ruso).

Yo mismo me ideé este truco y lo hice muchas veces hasta enterarme (porque otro colega lo compró) que este truco ya estaba a la venta desde hace años y no era “una invención mía”.

Menudo mosqueo mi amigo porque prácticamente pagó por algo que yo, ya le había explicado :sweat_smile:.

Y así es el mundo, theory11 sigue vendiendo el producto por unos 50 dolares en su página, y el producto tiene 10 años, y obviamente con todo el derecho.

Pero como también considero que ES MÍO (lo descubrí antes de saber que existía), no me he cortado NADA en compartirlo con magos cercanos.

Sabes que pasa…que por desgracia NUNCA eres el primero…, salvo que lo patentes :rofl: :rofl: :rofl:

Mi consejo, ponle nombre, graba un video, sube el video a YouTube (con derechos de autor) y así, SÍ SERÁ TU TRUCO, de paso nos lo enseñas a tod@s :blush: y no nos dejas con la miel en los labios de saber cual es.

Un saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

Cada vez es más fácil crear algo y comercializarlo desde cualquier parte del mundo.

Los demás decidirán si vale la pena pagar por la idea o no.

Una forma de proteger tus inventos podría ser registrarlas en Safe Creative:

Seguimos!

3 Me gusta

Esto seguro que sí.

Obviamente…, cada uno elige.

En mi caso, compro un truco y automáticamente lo replico 100 veces.
Si eres mago profesional (cobras por ello) y eres de los que “compra los recambios”, pues das salida al producto (aunque sea la chorrada más grande del mundo, si no tienes tiempo para fabricar cosas…, las compras hechas).

Como siempre, esta es mi opinión personal, pero esto NO VALE PARA NADA por como está hecha la ley.

¿Proteges una idea, un concepto o una marca?.

Ejemplo:

Mesika NO PUEDE patentar el hilo invisible como idea suya (porque no lo es) pero ha patentado la marca Loops, que en teoría nadie la debería usar (por eso llamo a los míos Rulos) y eso se supone que es “lo ilegal”.

Pasa así con TODOS los trucos de magia, cambias el nombre (y en algún caso algún paso) y la idea ya la puedes usar como tuya.
Pregunta a cualquier jurista que se especialice en patentes. La ley tiene muchas trampas.

Después están los Chinos, que se pasan por el forro cualquier patente :rofl: :rofl: :rofl: aunque eso ya es otro tema.

Con esto no quiero decir que no se haga el pertinente registro de patente, simplemente quiero decir que no te va a asegurar nada.

2 Me gusta

Yo me eh echo un truco de magia simple y buenisimo con las tecnicas: cull, culebreo (culebreo modidicado tambien), doble lift y carta corrida y es muy creible y bien anbientado

Pero no me deja mandar el video
Si tienen idea de como puedo hacerlo me avisan

Puedes subirlo a YouTube y compartir el enlace.

Por ejemplo:

3 Me gusta

Lo qye pasa es que no tengo canal

Con una cuenta de Gmail ya puedes subir tu video , no necesitas más. O usarlo a otras plataformas tipo Vimeo, etc.

1 me gusta

Y como puedo hacerlo con la cuente de gmail?

Así de memoria… Estando en tu cuenta de Google, si entras en YouTube y le das a subir video (arriba a la derecha creo) debería estar.

A malas, logueado en tu cuenta de Google /Gmail busca YouTube studio y ahí seguro que es bastante intuitivo.

1 me gusta