Con que mano agarrar la baraja

Muy buenas compañeros! Hace varios años empecé a hacer magia y demás, lo dejé y ahora he vuelto ya que he descubierto el canal de Julio y me está volviendo a enganchar la magia. La cuestión es la siguiente, vi, que recomiendan coger siempre la baraja con la mano izquierda y la cosa es que yo aprendí en su momento a hacerlo con la derecha y sobre todo, el double lift, cambios de color y movimientos de mas “habilidad” los ejecuto mejor y tengo mas comodidad con la mano contraria. ¿Debería de acostumbrarme a hacerlo mejor con la mano izquierda? Podría alternar ambas manos dependiendo de los trucos? Como tal puedo mantener la baraja en la mano izquierda sin problema, pero si son trucos de cambios de color donde tengo que hacer presión con los dedos y demás estoy mas cómodo haciéndolos con la mano derecha. Gracias a todos!!

2 Me gusta

Buenos dias,

Yo te diria que utilices la mano con la que te sientas mas comodo al realizar las tecnicas.

No se si eres zurdo, que parece ser que si, pero las tecnicas de los libros estan explicadas para diestros, es decir, que toman la baraja con su mano izquierda. Asi que deberas hacer la “conversion” cuando las estudies.

2 Me gusta

Yo soy diestro, pero hay “técnicas” que me salen más cómodo hacer con la mano contraria sabes? Realmente es un poco raro porque varía depende de la ejecución.
Hacer el “double lift” lo hago más cómodo cogiendo la carta que levanto con la mano izquierda y manteniendo la baraja con la mano derecha, cuando en teoría vi que era mejor mantener la baraja siempre con la mano izquierda.
Por otro lado, cuando la presión es directamente con una misma mano, por ejemplo cambios de color, estoy más cómodo con la mano derecha, en este caso, mantengo la baraja en la mano derecha y ejecuto la fuerza con la misma mano…
No sé si me he explicado bien :sweat_smile:

1 me gusta

Lo primero de todo, @GuilleMac bienvenido al club (y por tu primera publicación).

De entrada las “recomendaciones” son solo eso…, recomendaciones.
Si eres diestro pero haces cosas mejor a modo zurdo, ¿cual es el problema???
Como si eres ambidiestro, es totalmente valido.

Obviamente y dependiendo del juego, puede que andar cambiando de manos para hacer una técnica u otra no sea del todo “visualmente correcto”.
Eso ya tendrás tu que valorar como “de bien” se ve.

Por el resto, y en mi opinión (no soy maestro, ¿ok?), no debería haber problema.

Nunca está de más saber hacer (y entrenar) las cosas con ambas manos :slight_smile:

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta!! A medida que practique comentaré como voy avanzando! :blush:

1 me gusta

Hola. Aquí va una opinión más.
Primero, claro que se puede hacer cualquier técnica con cualquier mano, lo que importa en ese sentido es lo que a uno le resulte más cómodo y le salga mejor. Eso es en cuanto a ejecución de técnica.
Pero… ya sabes que los espectadores no ven técnicas. Por tanto, creo que lo más acertado sería hacer todos los movimientos con cartas con la mayor naturalidad posible (porque de lo contrario, si no se ve natural, aunque el espectador no sepa qué estás haciendo, ve algo sospechoso y ya no ve magia, sino manipulación. espectacular y limpia, sí, pero manipulación…).
Entonces, cuando uno juega cartas (no me refiero a “juego” de magia o truco, sino a juego de cartas: brisca, poquer, continental, etc.) ¿qué es lo natural? pues que si eres diestro, la baraja repose en la mano izquierda y la mano derecha haga los movimientos de repartir, contar, etc. Y si eres zurdo, al revés. Pero no ves a nadie que mezcle reposando en la mano derecha, por ejemplo, y luego se cambie la baraja de mano para repartir. Seguramente si vieses a alguien hacer cosas así pensarías que está haciendo alguna trampa.
Concluyendo: mi recomendación es que hagas todo con la misma mano, ya sea a la derecha o a la zurda. Al menos durante el desarrollo de un truco (o juego, como prefieras llamarle). Y te digo más, te recomendaría que todos los trucos del show los hicieras todos “a la derecha” o todos “a la zurda”, para que todo se vea más natural.
Saludos

2 Me gusta

Genial Ricardo! Muchas gracias por tu mensaje y recomendación :blush:
A mi es que me pasa algo curioso que no se si os pasará a más de uno y es que en mi caso soy diestro, escribo con la derecha, etc… pero a veces para “aplicar fuerza” uso la mano izquierda, por ejemplo, abrir el tapón de una botella, chasquear los dedos solo se con la izquierda… entonces por eso es un poco raro y cuando empecé a practicar trucos y demás pues veía que aún siendo diestro a veces estoy más cómodo con la mano izquierda jajaja.
En fin, que yo intento hacer todo con una sola mano y a lo mejor en los casos de hacer un simple truco donde tengo que hacer algún cambio de color, como ahí no tengo que moverme la baraja de mano pues la hago con la mano mas cómoda y viceversa.