Cómo usar los Loops

Como usar los Lups
Es una de las formas más divertidas de hacer magia de levitación.

Mira este curso que tenemos:

3 Me gusta

Me encantan. Los suelo usar casi a diario.
Siempre con moderación y la mayoría de las veces, sin previo aviso.

De hecho siempre llevo mínimo 2 en cada brazo y uno en el cuello.
He llegado a llevar por todas las partes del cuerpo.

En la playa nudista de Barra (en Cangas) la gente alucinaba cuando hacia flotar sus cigarros o billetes en el bar de la playa, obviamente estando completamente desnudo, nadie era capaz de decirme: “es que llevas algo encima”.
Directamente la gente quedaba descuadrada y con cara de que iban a pasar días y aún estarían pensando en que ha pasado.

Haces la levitación a tu bola (mientras atraes la atención de alguien cercano) y como si fuera lo más normal del mundo, sigues a lo tuyo…,o te vas…, o si se te acercan a preguntar, puedes hacer alguna rutina de cartas, de FP o mentalismo con uñil…, todo depende de lo que te trasmita la persona o personas que se te acerquen (si te vienen a meter unas hostias, hay de todo, pues mejor bomba de humo, jeje).

Es algo que todo mago debería tener pues tiene mucha versatilidad.

REPITO, y no me cansaré de hacerlo, sin abusar del efecto en el caso concreto de las levitaciones.

7 Me gusta

¿Habría algún truco o técnica para mejorar utilizando los loops y poderlos usar con mayor fluidez?

Disculpa pero no entiendo del todo tú pregunta.

¿Preguntas sobre trucos o técnicas que usen los loops concretamente, o de formas de manejarlos???

O mejor aún, ¿que es exactamente lo que intentas hacer? :slight_smile:

SI puedo ayudar, encantado de hacerlo

2 Me gusta

Me refiera a formas de manejarlos de forma correcta y mejorar en general con su uso, gracias.

1 me gusta

Formas concretas de manejarlos???

Haber, lo primero de todo es que conozcas los conceptos básicos del uso de loops.
Mis amigos magos me suelen llamar (cariñosamente y al mismo tiempo metiendo baza) “Mesika” , la cosa es que “Mesika” no inventó ningún concepto nuevo en sí (bueno sí, la mayoría de sus artilugios), simplemente reinvento conceptos que siempre han existido…, te aconsejo la lectura (o vídeos) de Finn Jon, Damien Savina, Mariano Goñi, Michael Ammar, Sean Fields y Steve Fearson.

Para saber “manejarlos” de forma correcta , simplemente tienes que entrenar, entrenar y entrenar…, básicamente usarlos y ensayar.
El hilo invisible es, relativamente muy fácil de usar, el problema es usarlo de forma que el objeto se sienta flotando de verdad y no suspendido por “algo” que aunque no se vea, se puede intuir que está ahí.

Obviamente cuanto más practiques, más mejorarás.

Yo aconsejo de entrada, practicar delante de un espejo, aunque lo más importante es saber manejar los hilos (únicamente mediante el tacto) para que un loop te pueda durar 1 semana o más, y no romperlo a la primera de cambio.

Para los nuevos, aconsejo pillar Loops y aprender los conceptos más básicos (billete Bill, cigarrillo flotante, doblar cuchillo, burbuja flotante, toque PK, tarjeta flotante).

Para los más avanzados, ya veremos que comparto :)…
No se hasta que punto, ni que cosas puedo comentar en el foro :), pero llevo años fabricando mis propios loops a la carta, y muchas cosas más con hilo invisible, tampoco voy a desvelar “mis secretos” a la primera de cambio, por ahora…, poco a poco.

Espero haber ayudado algo, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.

4 Me gusta

Muchas gracias, de verdad​:pray::pray:. Seguiré tus consejos a ver si consigo mejorar con su uso, un saludo!!

1 me gusta

Como hacéis para que no se os rompan fácilmente los loops?
Esto es lo que menos me gusta de los hilos elasticos, que se rompen fácilmente, yo lo único que hago es recién abiertos, estirarlos poco a poco pra que tegan más elasticidad.
Y vosotros qué hacéis?

Pues básicamente lo que has comentado, hay que “calentar” el hilo, tal cual lo harías con una goma elástica.

De hecho y para entrenar las primeras veces, lo mejor (que yo aconsejo) es empezar con gomas elásticas para aprender bien los movimientos a realizar según el truco, y evitar romper los primeros loops por movimientos erróneos.

También he de decir que unas uñas bien cuidadas son muy importantes pues el hilo se puede enganchar y romper fácilmente en las cutículas mal cuidadas.

Los anillos en los dedos también son motivo de roturas, sobre todo cuando no se tiene mucha práctica.

Por el resto, decirte que yo he llegado a dormir y ducharme (y uso guante de crin) con loops en los brazos y seguir de una pieza.

Un solo loop me suele durar semanas, salvo que por una rutina lo quiera romper a propósito, de hecho antes de que se me rompan, acaban dando demasiado de sí (estirando hasta 4 veces su tamaño).

Intenta ir despacio al principio, el hilo lo tienes que sentir con las manos como parte de ellas.

Es algo que simplemente requiere práctica. Tómalo con calma.
Te animo a que no te rindas.

9 Me gusta

Es un poco difícil pillar el punto pero cuando se te rompan 4 o 5 seguro q lo consigues.
¡¡¡ANIMO!!!

4 Me gusta