Cómo puedo crear una buena presentación para un truco?

Buenas! Llevo un par de meses en esto de la mágia, soy todo un novato peró cada vez que hago un truco estoy más convencido que la reacción del espectador no depende de la complejidad del truco y cuantas horas hayas pasado prácticandolo sinó de la presentación que se le da. Actualmente estoy usando presentaciones que veo por internet peró me gustaría ser más original y crear las mías própias. Entonces es cuando me surgió la pregunta… Que elementes debe tener una buena presentación? Cuál es el objetivo concreto de la presentación del truco? Que consejo me darías para crear presentaciones nuevas, originales y eficaces y mejorar las que ya tengo? Conocéis alguna expresión, concepto o frase gancho que funcione bien? Por ejemplo, he visto que hacer referencia a la aleatoriedad y a las infinitas posibilidades del orden que tienen las cartas de una baraja es un concepto bastante común.

Muchísimas grácias, me estoy divirtiendo mucho aprendiendo este arte!!!

2 Me gusta

Saludos

Estás en la escuela de M&C ?

Por que hay un curso sobre este tema que presenta Cento.
Vale mucho pero debes estar en la escuela para poder verlo.

Suerte

No me lo puedo permitir ahora mismo. Entiendo que estas respuestas no tengan la profundidad del curso pagado pero si pudiera obtener una base teórica o algunos consejos útiles ya me vale😁

2 Me gusta

El problema es que podríamos estar horas, días, meses y años hablando solo de este tema.
Por cada cosa que digamos, te asaltarán más preguntas y nunca acabaríamos.

De entrada, yo, simplemente te aconsejo observar como lo hacen otros magos, por ejemplo…, el gran René Lavand (solo analizándolo a él, tendrás para un buen rato).

3 Me gusta

Joan.
Es complicado, pero algunas cosas con las que puedo aportar un granito de arena en este mar de las presentaciones.

Identifica claramente el tipo de juego que vas a hacer: desaparición, transposición, adivinación, etc.
Después relaciona temas que tengan que ver con el juego. Desaparición: fantasmas, extraterrestres, el tiempo (con el tiempo todo desaparece).
Transposición: la naturaleza (de oruga a mariposa), presente-pasado-futuro, ciencia ficción (cambio de materia en energía).
Adivinación: Amor (los enamorados se leen la mente), historia antigua (egipcios, chinos,…), paranormal (entidades extrañas hablan)
Y después desarrolla tu presentación con mucha, mucha, paciencia e imaginación.
Buena suerte (la vas a necesitar).

Saludos

2 Me gusta